lunes, 30 de marzo de 2015

Cómo teñir una puerta de madera ?????

La madera es una fantástica superficie para trabajar. Puede ser trabajada para tener un brillo bien lustroso o puede tener una suave superficie lijada. Cualquier persona que tiene una puerta de madera sólida considera teñirla antes de cambiarla por una puerta nueva. Tómate el tiempo para teñirla y estarás orgulloso de tí mismo por haber completado un buen proyecto y ahorrado dinero. Algunas de las maderas viejas de hace 50 años o más son más duras que las de hoy y se mantendrán en pie para renovarse maravillosamente.


puerta-pintura-maderas-de-cuale-puerto-vallarta

Lista de material

Desatornillador
Gel decapante de pintura/barniz
Brocha
Espátula
Papel de diario
Papel de lija
Viruta
Tintura
Paños de algodón
Tela hilvanada
Acabado de barniz o poliuretano

puerta-maderas-de-cuale-puerto-vallarta
Instrucciones

1.- Retira la puerta del marco levantando las clavijas de las tres bisagras; Desatornilla las placas de las bisagras y la perilla de la puerta con todo su herraje. Si existen otros tipos de herrajes en las puertas como perchas retíralos.

2.- Coloca la puerta sobre un banco de trabajó en un área bien ventilada; Aplica el gel decapante a la puerta en brochadas largas en el sentido de la veta de la madera. Deja reposar de acuerdo con el tiempo especificado en las indicaciones, normalmente 10 minutos.

3.- Raspa el barniz o pintura vieja ablandad de la puerta con una espátula; ten cuidado de marcar la madera con la espátula o tendrás mucho que lijar después. Limpia la pintura o barniz con diarios viejos. Siempre trabaja en el sentido de la veta o tendrás rayones en tu puerta.

4.- Usa un poco de viruta fina para trabajar cualquier punto difícil, y luego limpia la superficie completa con un paño húmedo; deja que la superficie seque antes de continuar. La madera estará empapada en este momento y la veta se marcara, haciendo más difícil lograr una superficie lisa.

5.- Lija la puerta con un papel de lija de grano medio, de nuevo en la dirección de la veta, cuando este lista cambia el papel lija por uno fino para obtener una superficie muy lisa. Límpialo con un tela de micro fibra o hilvanada para retirar todo el polvo.

6.- Aplica la tintura de acuerdo con las indicaciones del envase. Por lo general se pinta en el sentido de la veta y luego se esparce en la madera con un paño; Mucha tintura terminara en el paño, pero continua trabajando hasta que no salga tintura. Termina de teñir la puerta completa con este procedimiento.

7.- Sella la tintura en la madera aplicando una capa de barniz o poliuretano. Déjala secar totalmente y reinstala todo el herraje. Vuelve a colocar la puerta en las bisagras e inserta las clavijas.

Consejos y advertencias
·       Usa una escobilla dental para llegar a las áreas pequeñas.
·      Siempre usa protección ocular y guantes de goma. Los decapantes de pintura y barniz son altamente tóxicos, así que deséchalos o almacénalos de forma apropiada.


Para más información contáctenos:
Tel. (322) 2222842 (322) 29 93852
Siguenos en facebook y twitter



No hay comentarios:

Publicar un comentario