miércoles, 21 de mayo de 2014

Conoce las características de la madera dura y blanda

Diferencias celulares

tronco-de-madera-maderas-de-cuale-puerto-vallarta

La madera blanda está compuesta de menos tipos de células que la madera dura, pero curiosamente, las células encontradas en la madera blanda tienden a ser más de lo norma, estas células alargadas se denominan traqueidas.

Poros

poros-de-la-madera-maderas-de-cuale-puerto-vallarta

Como un resultado de tener menos tipos de células, la madera blanda tiene menos poros para transportar líquido. Para compensar la falta de poros, las maderas blandas tienen más traqueidas, lo cual funciona para mover el agua a través de la planta


Teñir

Teñir la madera blanda tiende a ser más difícil que la madera dura. La razón es porque hay menos poros para transportar el líquido a través de la madera blanda, con la madera dura, es generalmente más fácil de crear e incluso requiere menos capas.

Semillas

Cuando las semillas de árboles de madera dura y de madera blanda caen al suelo, uno puede ver de inmediato la diferencia. Las semillas de madera dura son angiospermas o semillas envueltas en una cubierta dura; las semillas de coníferas son gimnospermas o semillas que no tienen cubierta exterior.

Impacto ambiental

Las maderas blandas tienden a crecer más rápido que las maderas duras. Por esa razón, las maderas blandas son más fáciles de obtener, más baratas y tienden a ser mejor para el medio ambiente. Por otro lado, las maderas blandas se deterioran más rápido que las maderas duras por lo que suelen ser tratadas con conservantes para la madera.

¿Qué es esta madera?

Las maderas blandas son coníferas, que pueden ser identificadas por sus conos y hojas como agujas. Algunos ejemplos serían los árboles de pinos y de secoya. Las maderas duras tienden a tener hojas más grandes, más planas, como las de los árboles de nogal y de hayas.

  

Para más información contáctanos:
Tel. (322) 2222842 (322) 29 93852
Siguenos en facebook y twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario