miércoles, 20 de agosto de 2014

Variedades de madera que no se deben utilizar como leña


leña-maderas-de-cuale-puerto-vallarta


Si bien quemar madera en la estufa o en el horno a leña puede ayudarte a bajar los costos de la energía, no se puede quemar cualquier tipo de madera. Se pueden agregar al fuego las variedades más naturales siempre que esté adecuadamente seca y permanezca sin tratar pero otras pueden ser desagradables e incluso tóxicas. Debes asegurarte de saber cómo identificar las distintas especies de madera para tomar la decisión correcta.


laburnum-leña-maderas-de-cuale-puerto-vallarta

Laburnum

El laburnum se conoce comúnmente como LLuvia de Oro y es un árbol de tamaño pequeño a mediano que produce una flor amarilla en la primavera. Cada parte del mismo se considera venenosa e incluso puede ser letal en grandes dosis. Los síntomas de envenenamiento incluyen somnolencia, coma, vómitos y diarrea, convulsiones, espuma en la boca y pupilas dilatadas en forma desigual. Nunca se debe usar la madera del laburnum como leña ya que produce un humo acre que contamina los alimentos y puede causar reacciones graves debido a la exposición a las toxinas del árbol.


zumaque-maderas-de-cuale-puerto-vallarta-leña

Zumaque venenoso

Como su nombre lo indica el Zumaque es venenoso y nunca se debe usar como leña. El tronco de este árbol contiene un aceite llamado urushiol que causa erupciones en la piel. El humo del Zumaque quemado también contiene trazas de urushiol y puede causar severas reacciones en la piel o en los pulmones si el humo es inhalado. Los mismos principios se aplican al Cornejo venenoso, el saúcovenenoso, el sambuco venenoso y al roble venenoso. También deberías evitar quemar leña de árboles que se encuentras en las proximidades de estos árboles o de piezas que no puedes identificar.

madera-tratada-leña-maderas-de-cuale-puerto-vallarta

Madera tratada

Si bien puede resultar tentador reunir todos los desechos de madera que puedes encontrar para usarlos para el fuego, siempre debes asegurarte de saber de dónde viene para evitar posibles peligros. Nunca quemes ningún tipo de madera que haya sido tratada a presión o cubierta con cualquier tipo de producto químico como pintura, barniz, o tinte para madera. Si usas madera tratada como leña puedes liberar vapores nocivos que pueden ser dañinos. También puedes encender productos químicos inflamables que pueden causar un incendio incontrolable e incluso una explosión.

Para más información contáctanos:
Tel. (322) 2222842 (322) 29 93852
Siguenos en facebook y twitter


No hay comentarios:

Publicar un comentario