viernes, 11 de enero de 2013

Tipos de barniz para la Madera

Barniz


El barniz disimula las imperfecciones de la superficie y protege los muebles de agentes exteriores, golpes y rayas, alargando la vida útil de la pieza. Conoce qué tipos y acabados son los más habituales, y elige el que más te convenga.


De origen natural, o de creación sintética, los barnices son un producto indispensable para proteger tus muebles y conseguir prolongar su vida durante muchos años. Siempre, claro está, conservando las piezas en un estado óptimo. 

Las clasificaciones de barnices más frecuentes acostumbran a distinguir entre el efecto de acabado que consiguen para el mueble, y también entre la composición del producto.

Barnices según acabado

Según su acabado, puedes encontrar tres tipos de barnices: brillo, mate y satinado.

Brillo. Potencian el color de la madera, aunque también sus imperfecciones. Son muy resistentes, siempre que la superficie del mueble en cuestión no reciba la luz directa del sol.

Mate. Con similares características a los acabados brillantes, su peculiaridad consiste en que no reflejan la luz. Son también muy resistentes, y se utilizan frecuentemente en puertas y ventanas.

Satinado. A medio camino entre el brillo y el mate, se emplean en suelos y puertas cuando el efecto buscado es el de un brillo suave en las vetas. Su punto débil es que puede oscurecerse con el paso del tiempo.

Barnices según composición

Según su composición, puedes distinguir, principalmente, entre los barnices al aceite o al agua.

Al aceite. Fabricados con sustancias basados en aceites, se caracterizan por su resistencia, aunque su tonalidad amarillenta altera el color del mueble. Sus acabados puede ser brillantes, mates o satinados.

Al agua. Están formados por sustancias naturales o artificiales cuyo ingrediente disolvente base es el agua. Al ser transparentes, no alteran el color de la pieza. Sus acabados pueden ser brillantes o mates.

Además de éstas, existen otras clasificaciones, que distinguen, por ejemplo, entre su forma de aplicación y los tiempos de espera, o en el componente de color con que cuentan.

Para más información contáctanos:
Tel. (322) 2222842 (322) 29 93852
Siguenos en facebook y twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario