martes, 8 de julio de 2014

Colocación de placas de yeso en paredes curvas

paredes-curvas-con-panel-rey-maderas-de-cuale-puerto-vallarta


Algunos cosas que podrías necesitar

 §  Cinta métrica
§  Regla
§  Cuchillo multiuso
§  Destornilladores de placas de yeso
§  Taladro
§  Tablero 1 por 2
§  Atomizador de agua
§  Masilla para madera
§  Papel de lija
§  Un espátula para masilla de 6 pulgadas (15,2 centímetros)

panel-rey-maderas-de-cuale-puerto-vallarta

1.- Mide la longitud de la superficie curva, corta la placa de yeso de acuerdo con la forma de la superficie, colocando la regla sobre la línea de corte y marcando la placa de yeso con el cuchillo multiuso, parte la placa de yeso sobre la parte marcada. Si necesitas más de una hoja de placa de yeso, corta las placas para que se puedan insertar en el medio de los travesaños.
atornillado-de-panel-rey-maderas-de-cuale-puerto-vallarta

2.- Instala el primer panel de yeso al travesaño donde comienza la curva. Coloca un tornillo en la placa de yeso en el medio de la tabla, y luego instala tornillos cada 6 pulgadas (15,2 centímetros), empezando por el centro. Ajusta los tornillos de manera que la cabeza de éstos quede justo por encima de la superficie de la placa.
panel-rey-estandar-maderas-de-cuale-puerto-vallarta

3.- Asegura los tableros de madera de 1 por 2 pulgadas (2,5 por 5,1 centímetros) al borde de la placa de yeso atornillando los tornillos en las placas y las placas de yeso en los travesaños. No golpees los tornillos que conectan la placa de yeso con el travesaño.
rociador-panel-rey-maderas-de-cuale-puerto-vallarta

4.- Humedece ambos lados de la placa de yeso con un atomizador de agua hasta que pueda doblarse. Solo humedece la parte de la placa que estás doblando en ese momento.
5.-Presiona la placa de yeso hacia el borde que se encuentra colocado en el travesaño. Atornilla la placa de yeso al segundo travesaño de la misma manera que lo hiciste con el primero.
textura-panel-rey-estandar-maderas-de-cuale-puerto-vallarta

6.- Continúa asegurando la placa de yeso al marco de la pared, utilizando el mismo método.
7.-Remueve el tablero de 1 por 2 de la placa de yeso. Si tienes que usar un segundo panel, instala el segundo panel empezando por el final del travesaño del otro lado de la curva.
resanar-panel-rey-maderas-de-cuale-puerto-vallarta

8.-Rellena con masilla para madera los orificios creados por el tablero de 1 por 2 y donde los tornillos de placa de yeso están colocados. Lija la masilla hasta que quede una superficie suave.
compuesto-panel-rey-maderas-de-cuale-puerto-vallarta
9.-Aplica compuesto para juntas en las juntas entre las placas de yeso con una espátula para masilla de 6 pulgadas (15,2 centímetros).
aplicacion-de-compuesto-panel-rey-maderas-de-cuale-puerto-vallarta

10.-Coloca tramos de cinta para placas de yeso sobre la junta y presiona sobre el compuesto para junta con la espátula. Deja que se seque durante la noche.

compuesto-panel-rey-con-espatula-maderas-de-cuale-puerto-vallarta


11.-Coloca más compuesto para junta y más cinta para placas de yeso a las juntas, deja que se seque durante la noche. Repite esto por tercera vez al día siguiente.
Consejos:
Mientras construyas una pared con una curva muy cerrada, instala travesaños cada 8 pulgadas (20,3 centímetros) en vez de 16 pulgadas (40,6 centímetros) que es el estándar. Asegura el panel de 1/2 pulgada (1,3 centímetros) a los travesaños con un espacio de 8 pulgadas de diferencia, en vez de 16 pulgadas.
.

Para más información contáctanos:
Tel. (322) 2222842 (322) 29 93852
Siguenos en facebook y twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario