miércoles, 3 de junio de 2015

¿Que es un pérgola y de que materiales se pueden construir?


PERGOLA-CONTINUA-INDEPENDIENTE-MADERA-METAL-VENTA-VALLARTA-MADERAS-CUALE

La palabra pérgola proviene de la palabra italiana pergola y, a su vez, ésta procede de la palabra latina pergula. El término en italiano ya era utilizado en torno a 1645 y en inglés se usaba este término en 1675
Las pérgolas son elementos arquitectónicos de mayor longevidad que los túneles verdes de los jardines de Alta Edad Media y principios del Renacimiento, los cuales estaban a menudo formados por brotes jóvenes y flexibles de sauces o avellanos unidos por la cabeza para formar una serie de arcos, sobre los que se tejían unos listones longitudinales, donde se desarrollaban las plantas trepadoras para hacer un paseo fresco, sombreado y moderadamente seco.
La artificialidad tan natural de las pérgolas las convirtió en uno de los elementos favoritos de los jardines naturalistas de estilo inglés de los siglos XVIII y XIX. Algunas de la pérgolas más bellas fueron realizadas con pilares de ladrillo y piedra y rígidos travesaños como elementos característicos de los jardines diseñados por Sir Edwin Lutyens y Gertrude Jekyll, convirtiendo estas estructuras firmes y lujosamente plantadas en firma de sus diseños.
Una pérgola es un elemento arquitectónico y estructural, conformado por un corredor flanqueado por columnas verticales (denominadas pilares) que soportan vigas longitudinales (durmientes) que unen las columnas de cada lado, y otras transversales apoyadas en las anteriores a una altura igual o superior uniendo ambos lados y que conforman un enrejado abierto, donde usualmente se desarrollan plantas trepadoras. La pérgola puede ser independiente o adosada a un edificio u otra estructura en cuyo caso suelen eliminarse los pilares y sujetarse las durmientes de dicho lado a la estructura ya existente. El uso más común es la protección de zonas de paso de una zona ajardinada, pero pueden también formar parte de un edificio como protección de zonas peatonales.
Las pérgolas pueden enlazar pabellones, pueden hacer de marquesinas en las puertas de los edificios hacia zonas ajardinadas como terrazas o piscinas, y pueden ser estructuras completamente autónomas que proporcionan sombra y refugio a lo largo de un camino.
TECHOS-PERGOLAS-METAL-MADERA-VENTA-MADERAS-CUALE-VALLARTA-PERGOLAS

TIPOS DE PÉRGOLAS La lista de alternativas es amplia, ya que se hacen a medida y en función de las necesidades de cada cliente, pero al encargarlas siempre se deben tener en cuenta el estilo y los materiales de la casa, para seguir una misma línea de diseño. Tienen varias características y hay diferentes estilos, las hay descubiertas del techo(solo con varas), cubiertas (con enredaderas, con policarbonato o telas), Cubiertas por los costados (por enrejados de madera, mayas de alambre o con telas). Todos los estilos van de acuerdo a las necesidades y gustos de los clientes. Asi también las hay tanto continuas a una construcción como aisladas o independientes ejemplo, en jardines amplios.
PERGOLAS-CUBIERTAS-DESCUBIERTAS-COSTADOS-MADERA-TELA-MADERAS-CUALE


Madera: 
Se utilizan especies duras, La fijación entre maderas se realiza por encastre y con tornillos galvanizados, acerados y cincados. Para un estilo más rústico, también podemos usar troncos especiales.
(normalmente maderas duras, ejemplo chiche, abillo,coapinole, o Guayabillo)
En cuanto al "techo" de la estructura, podemos instalar, tiras de madera, cañas, el policarbonato (Si buscamos una cubierta transparente, aunque debemos tener en cuenta que, al envejecer, pierde brillo y sufre el desgaste de los rayos UV). , tejas o incluso hay quienes prefieren tela como lo muestra en la foto.
PERGOLA-METAL-MADERA-TIPOS-MADERAS-CUALE-VALLARTA-VENTAS


Metal: 
Estas estructuras se pueden hacer con caños de hierro o aluminio, perfiles, planchuelas y fundición de aluminio. En cuanto a la pintura, el esmalte sintético brillante es una buena opción porque el brillo brinda mayor protección a la intemperie . El hierro debe tener un tratamiento previo a la aplicación de pintura para su mayor duración.


Para más información contáctenos:
Tel. (322) 2222842 (322) 29 93852
Siguenos en facebook y twitter


No hay comentarios:

Publicar un comentario