martes, 14 de julio de 2015

Cómo medir puertas interiores?......

puerta-de-madera-placa-moldeada-puerto-vallarta-maderas-de-cuale

Ya sea que estés tomando medidas para la elaboración de una puerta interior o busques reemplazar tu puerta existente por una del mismo tamaño, el proceso es bastante simple. En términos de estilo, las posibilidades son abundantes y hay diseños estándar y personalizados; conseguir el ajuste perfecto depende de una medición cuidadosa. Para las puertas estándar, el tamaño típico de anchura es de 30 a 32 pulgadas (75 a 80 cm). Hacer una doble comprobación de tus medidas, al menos las primeras veces, te puede ahorrar tiempo y energía más tarde.

Material

  • Cinta métrica
  •  Papel cuadriculado
  •  Escuadra


puertas-de-madera-maderas-de-cuale-puerto-vallarta

Pasos a seguir

1.-Mide el ancho y alto y añade dos pulgadas (5 cm) a ambas mediciones. Esto dejará espacio para el marco de la puerta y las cuñas. Por ejemplo, si mides la anchura de la puerta y resulta de 30 pulgadas (75 cm), colocarías los pernos separados 32 pulgadas (80 cm). Este es el proceso cuando se trabaja en el marco interior del edificio, y la medición para adaptarse a una puerta futura.

2.- Dibuja un plano de la sala en el papel cuadriculado si vas a cambiar una puerta existente. Trata de dibujar a una escala relativa. Indica la dirección de la apertura de la puerta.

3.- Mide el ancho de la parte superior, media e inferior de la puerta. Mide la altura, tanto en el lado de la bisagra como en el lado de la bisagra (por lo general 80 pulgadas o 203 cm). Obtén una medición cuidadosa, redondea sólo a 1/8 de pulgada (0,3 cm) más cercana.

4.- Mide la ubicación de las bisagras, siempre empieza desde la parte superior de la puerta y mide hacia abajo hasta la parte superior e inferior de cada bisagra.

5.- Comprueba que cada esquina superior sea cuadrada, usa una escuadra para esto. Si no, haz notas sobre tu plan y repórtalo a tu contratista o al fabricante de la puerta.


Para más información contáctanos:
Tel. (322) 2222842 (322) 29 93852
Siguenos en facebook y twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario