lunes, 28 de diciembre de 2015

Cosas que puede hacer con el aserrín....................

aserrin-maderas-de-cuale-puerto-vallarta


En algunos sitios encontrar aserrín puede ser algo habitual, por ejemplo en las zonas en donde hay empresas que venden madera y en las carpinterías, o también puede pasar que estés de obras en casa y que haya aserrín por todas partes. No lo odies, ¡mejor júntalo! Te contamos todos los usos que tiene el aserrín en el hogar, saberlos te facilitará muchas cosas.


#1 Quitar manchas de pérdida de aceite del coche
Si al sacar el coche del garaje ves una mancha de aceite en el suelo, no te preocupes en pensar cómo quitarla. Espolvorea bastante aserrín sobre la mancha y déjalo allí como mínimo una hora, puedes subirte al carro e ir a hacer tus diligencias que al volver a casa la mancha (o al menos la mayor parte de ésta) habrá sido absorbida por el aserrín.


herbicidad-aserrin-maderas-de-cuale-puerto-vallarta

#2 Fortalecedor de plantas

¿Has probado de todo para que las plantas del jardín crezcan fuertes y hermosas, pero nada parece dar resultado? Prueba con el aserrín, solo tienes que mezclar un poco de aserrín con estiércol o con un aditivo con nitrógeno y utilizarlo como abono en la tierra de las plantas. Al cabo de unos días notarás que las plantas lucen más fuertes.

#3 Pastillas para encender el fuego

En vez de comprarlas en la tienda, haz tus propias pastillas para encender el fuego de la barbacoa con aserrín. Necesitarás: cera de la vela, una olla antiadherente, aserrín, un cartón de huevos.
Comienza por derretir la cera en la olla antiadherente a fuego medio, luego añade el aserrín y mezcla con una cuchara de madera hasta obtener una pasta espesa. Apaga el fuego y coloca la preparación en cada hueco de la caja de huevos y deja que se enfríe. ¡Las pastillas ya están listas! La próxima vez que necesites encender fuego, utiliza la cantidad de pastillas que quieras y así se encenderá antes.

#4 Mezcla para rellenar los agujeros en la pared

El aserrín es un excelente ingrediente para formar una pasta con la cual rellenar los agujeros en la pared o en las tablas de madera. Prepara una mezcla de aserrín con un poco de pegamento y masilla, cuando tengas la mezcla pronta solo tienes que esparcir un poco en el orificio que quieres cubrir. Para darle a la pared un acabado perfecto, lija la superficie y pinta.

#5 Herbicida natural

El aserrín es un gran herbicida natural; es decir, también sirve para impedir que crezcan malas hierbas en el jardín. Para usarlo como herbicida puedes, por ejemplo, esparcir aserrín sobre los bordes de las pasarelas que hacen de camino desde la entrada de tu casa hacia el jardín. Tu jardín se mantendrá en excelentes condiciones.

#6 Limpiar los pisos de concreto

En muchos sitios antes era algo habitual, pero hoy en día ya no se ve tanto; sin embargo, sigue siendo una buena alternativa para recoger el polvo de los pisos de concreto. Solo tienes que esparcir aserrín sobre todo el piso de concreto, humedecerlo con agua y luego barrer para quitar todo el polvo y la suciedad. 

aserrin-para-suela-maderas-de-cuale-puerto-vallarta#7 Evitar pisos con marcas de calzado

En algunas ciudades como Santiago de Chile (Chile) existe una costumbre en las tiendas que podemos imitar en casa los días de lluvia. Se acostumbra a esparcir aserrín en el piso de la entrada de las tiendas; al llegar los clientes, al apoyar los pies sobre el aserrín, éste se pega a la suela del calzado de modo que cuando los clientes caminan por la tienda no dejan marcas de agua ni suciedad. Al final del día solo se barre y listo.
Como podrás ver hay diversos usos para el aserrín así que no temas en usarlo.



Para más información contáctanos:
Tel. (322) 2222842 (322) 29 93852
Siguenos en facebook y twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario