martes, 20 de septiembre de 2016

Tipos de madera.......

madera-maderas-de-cuale-puerto-vallarta

La madera es uno de los materiales mayormente empleados para la construcción de inmuebles. Esta es un material ortótropo encontrado en los troncos de los árboles.

Tipos de madera

Existen diferentes tipos de madera, entre los cuales destacan:

Madera de roble

Madera magnifica, dura, pesada (densidad: 0,769-0,991) con anillos anuales muy visibles albura-amarillenta clara y delgada y duramen amplio, pardo oscuro muy resistente a la pudrición en los cortes transversales destacan mucho los radios medulares.

tablas-maderas-de-pino-maderas-de-cuale-puerto-vallarta

Madera Bari

Se usa para suplantar al cedro y la caoba. Su principal producto es la madera de excelente calidad que se usa para hacer quillas, mástiles, costillas y armaduras de embarcaciones así como para muebles finos, triplay, parquet, puentes, carrocerías, armazones, tejamanil, chapas, ebanistería, durmientes, decoración de interiores, partes de molinos, puertas y ventanas.


Madera primavera

La primavera es un árbol maderero importante en su área de distribución natural. La madera es de color crema, amarillo o marrón claro, a menudo con listas o bandas y sin una transición definida entre la albura y el duramen La madera se aserra y se trabaja a máquina con mucha facilidad y toma un buen acabado Los usos principales para la madera de primavera son para muebles, chapa decorativa, molduras, maderos estructurales.

Madera de melina

La madera de la melina se utiliza como madera de obra, para construcciones ligeras, muebles, suelos, paneles, material de embalaje, conglomerado, contrachapado, construcción de minas, cerillas, instrumentos musicales, canoas y adornos.

Madera de guanacaste

Su madera es fácil de trabajar y se usa en tablas y vigas para construcciones rurales, utensilios de cocina, canoas, ruedas de carreta, muebles, carrocería y enchapes. Es resistente al fuego y al comején, durable en el agua y en suelos húmedos. 

Madera de cedro

Su madera, la cual es altamente apreciada en el mercado nacional e internacional, es aromática, fuerte, fácil de manejar y de pulir. Se utiliza para la fabricación de muebles finos, ebanistería, instrumentos musicales –especialmente guitarras-, chapas decorativas, moldes de fundición, contrachapados, y gracias a sus propiedades mecánicas, puede utilizarse en la fabricación de botes.

Madera de caoba

La caoba constituye el mejor ejemplo de maderas finas, y se aprecia mucho en carpintería por ser fácil de trabajar a la vez que resistente a los parásitos (termitas, carcoma, etc.), así como por su aspecto. Además es una madera que resiste bien la humedad.


Madera de pino

En México la madera de pino es la más abundante en el mercado y la más comúnmente usada en la construcción, también se utiliza para molduras, puertas, ventanas, marcos y cajones, donde es vital la durabilidad de la pieza sujeta a movimiento. Su capacidad de tolerar arrastres, impactos y sacudidas sin astillarse hace que sea preferida.

Madera palo verde


La madera del palo verde es dura y pesada generalmente utilizada como combustible. Diferentes estudios han revelado que el palo verde tiene un gran potencial como cultivo energético por su producción de aceite y proteína.


Tel. (322) 2222842 (322) 29 93852

Siguenos en facebook y twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario