jueves, 1 de noviembre de 2012

Recubrimiento para muros interiores

Cada vez son más las técnicas que se utilizan en recubrimiento para muros interiores, a continuación describiremos los métodos más utilizados para una decoración de paredes actuales y con mucha personalidad, para que ustedes puedan escoger la que más se adapte a su gusto y necesidad.

Pintura decorativa: La pintura decorativa, además de crear un efecto más estético, ayuda a modificar la percepción del espacio y a disimular defectos en los muros, para evitar que tenga excesivo protagonismo, usarla con moderación y en tonos suaves.

Estuco, sufrido y resistente: El estuco es ideal para paredes rústicas de interior y exterior, se realiza a base de una pasta de cal, mármol y aglutinantes que se aplica con espátula, con él se obtiene un acabado veteado, marmóleo o de aguas, muy sufrido y resistente a la humedad, por lo que es habitual aplicarlo en cocinas y baños.

Esponjado, para dar calidez: El esponjado se realiza aplicando sobre un fondo de pared, suaves golpes de color con una esponja natural o trapo, proporciona un efecto muy cálido y rústico, idóneos para salones y dormitorios.

Veladura, aspecto antiguo: Las veladuras consisten en la aplicación sobre un color liso de capaz translúcidas de pintura con barnices, esta técnica evoca ambientes antiguos y campestres, es ideal para salones, recibidores y dormitorios para niños.

Aguada, matiza tonos fuertes: La técnica de la aguada consiste en rebajar y suavizar una base de color intenso mediante una película semitransparente diluida en agua. Es muy apropiada para aplicar en las paredes pintadas con los tonos más fuertes de la paleta.

Marmoleado, acabado clásico: Esta técnica simula el mármol mediante la realización de vetas sobre la pintura todavía húmeda, es un proceso laborioso que requiere de un profesional. Es apropiada para realizar elementos arquitectónicos y en baños con estilo clásico.

Estarcido, creativo y alegre: El estarcido es la estampación de un dibujo con una plantilla perforada, es ideal para decorar habitaciones infantiles, permite además, delimitar espacios o destacar una zona concreta.

Los muros de ladrillos pueden estar revestidos con gran variedad de técnicas y materiales, aplicar piedras para paredes es una de las opciones que tanto se utilizan en una decoración de estilo rústico, el revestimiento con maderas y la utilización de porcelanato en paredes es otra de las opciones en recubrimiento para muros interiores, atractivos, resistentes y fáciles de mantener, los revestimientos son los encargados de dar el toque indicado para definir un estilo y aportar belleza al hogar.

Recuerda con nosotros podrás encontrar el material necesario para recubrir tus muros.

Para más información contáctanos:
Tel. (322) 2222842 (322) 29 93852
Siguenos en facebook y twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario