lunes, 10 de marzo de 2014

Cubiertas y Barras, “La imagen de tu cocina"

Es un tablero de 19 mm de grosor con una superficie "cubierta" de una placa plastificada, que por lo regular se utilizan en las cocinas y las barras, para darles una mejor apariencia .

Cualquiera que haya llevado a cabo un proyecto de decoración sabe que los detalles sí importan. Las consideraciones más pequeñas pueden tener un impacto mayor en un espacio que necesita tener practicidad y atrapar el interés visual  y pueden terminar afectando la satisfacción de quien lo usa, un ejemplo de esto son  la barra  y la cubierta de la cocina, porque a quien no le gusta tener una cocina bonita?, entre mas  practico y fácil de limpiar sea éste lugar dentro de nuestro hogar, es más común que se nos antoje pasar mucho tiempo aquí cocinando. 

cubiertas de cocina

Aquí te decimos como en 8 pasos sencillos


Paso 1: Ajuste y Corte
Mide y verifica la longitud de ajuste correcta, incluyendo un margen para la saliente, antes instalar se debe tener  cuidado de cubrir la cubierta con cinta para enmascarar, marca una línea con lápiz sobre la cinta como guía de corte, efectúa el corte con una sierra manual de dientes finos para evitar que ésta se astille, lija o lima el corte hasta dejar una superficie suave.
Paso 2: Instalación
Coloca la cubierta boca abajo sobre la superficie plana, alinea la parte delantera con bandas de madera, adhiere las bandas alrededor del perímetro de la cubierta.
Paso 3: Enchapado
Conecta la plancha a temperatura media, aplica calor sobre l enchape en el extremo de la cubierta con movimientos hacia adelante y hacia atrás, deja  reposar y enfriar durante  1 minuto, golpea cuidadosamente el enchape con el martillo de goma.
Pao 4: Cortes
Coloca el borde  del fregadero o del fogón sobre la parte trasera de la cubierta donde se colocará el artefacto y márcalo, utiliza una sierra de hojas para cortar un orificio de ¼” a ¾” más pequeño que la línea, asegurándote que las esquinas tienen un radio liso.
Paso 5: Biseles de unión
Aplica  una gota de sellador  a cada borde biselado pre-cortado, ajusta  los sujetadores lo suficiente como para mantenerlos en su lugar, alinea lo bordes y sujeta los sujetadores  lo más que se pueda.
Paso 6: Marcado
Alinea la cubierta a la superficie de la pared haciendo una marca, coloca la cubierta sobre el gabinete, marca  el borde de la cubierta, aplica una lijadora de correa o una desbastadora para ajustar la cubierta a la pared, coloca la cubierta en su lugar y verifica que esté nivelada  y estable, fija la cubierta al gabinete con tornillos de madera.
Paso 7: Instalación del fregadero
Instala el fregadero, los tubos 3/8”  y el sumidero antes de instalar la mezcladora, sella para evitar que el agua dañe el material de la cubierta.
Paso 8: Acabado
Retira el exceso de sellador alrededor del fregadero o del protector de salpicaduras.


NOTA: Para la instalación de las barras el procedimiento es similar, lo único que cambia, es que por lo regular en  estas no se hacen orificios para fregaderos  y por lo tanto se ahorra tiempo.
la barra es un área que puede ser utilizada como un lugar para socializar con los invitados mientras estás en la cocina, funcionar como desayunador o puede ser un lugar para relajarse, mientras que la cena se cocina.
barras


¿Quién dijo que las cubiertas sólo son para la cocina?, también  pueden usar en los muebles de baño, o incluso en las oficinas se pueden hacer barras grandes en las salas de juntas o para ser utilizadas como escritorios, ya que por el material con el que están fabricadas la durabilidad es mucha.
Las Medidas en que se pueden encontrar  las cubiertas y barras son:
2.40mts, 3.00 mts y 3.60 mts, además las puedes encontrar en diferentes colores

Para la limpieza habitual, utilice el un paño suave. En caso de manchas resistentes, utilice un detergente neutro no abrasivo, un detergente para cristales o una solución de alcohol desnaturalizado (20%) y agua (80%). A continuación aclare bien y seque con un paño para evitar que se formen estrías y manchas opacas.

Para más información contáctanos:
Tel. (322) 2222842 (322) 29 93852
Siguenos en facebook y twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario