martes, 25 de noviembre de 2014

Cómo construir un techo de madera..

techo-de-maderas-de-cuale-puerto-vallarta


Si piensas en agregar una ampliación a tu casa o en reemplazar tu techo, lo más probable es que optes por la construcción de una nueva estructura para tu techo de madera. Además de las tejas, el aislamiento y el impermeabilizante, el techo de una casa promedio está totalmente hecho de madera. Por lo tanto, el componente más importante de un techo es el revestimiento de armazones, el marco y la fibra de este material. 

Todos se pueden montar fácilmente con la madera y un puñado de herramientas.

Lista de material

·         Madera de 2 por 6.
·         Madera de 2 por 4.
·         Placas conectoras de acero galvanizado.
·         Tornillos cubiertos de 3 pulg.

·         Paneles de fibra de madera.

techo-madera-maderas-de-cuale-puerto-vallarta

Paso a seguir

1.- Mide y corta la madera de 2 por 6 de acuerdo a la cantidad que necesites para tu techo; Para obtener información sobre la longitud exacta que te hace falta, debes de consultar los códigos de construcción de tu techo.

2.- Conecta dos piezas de madera de 2 por 6 en una placa conectora de acero galvanizado, asegúralas colocando tornillos cubiertos de 3 pulg en los orificios de la placa y en la madera; Usa esta estructura como un modelo para las demás, deben estar espaciadas cada 60cm y alineadas a lo largo de todo el techo. Teniendo en cuenta que una casa promedio tiene 180 m2 y el ancho del techo oscila entre 12 y 15 metros, probablemente necesitaras entre 20 y 25 vigas, cambia el número previsto de acuerdo a la anchura de tu techo.

3.-Adjunta una abrazadera de 2 por 4 a cada una de las estructuras, conéctelas a la placa de acero y fíjalas con tornillos.

4.- Corta una pieza de madera de 2 por 6; Para determinar su tamaño, multiplica el número de estructuras que empleaste por el espacio de 60cm que por lo general queda entre ellas, añade 60cm extra de madera para dejar 30cm de proyección en cada uno de los lados del techo, esto servirá como marco para las estructuras.

5.- Aseguro las vigas de la estructura; usa los espacios que dejaste en los costados para hacerlos y asegura la placa de acero con tornillos.

6.- Agrega los paneles de fibra de madera en el techo, deben ser al menos de 120cm por 180cm de longitud y se fijaran a cada viga con al menos dos tornillos cada uno. Asegúrate de que la totalidad del techo este cubierto con los mismos.


Para más información contáctanos:
Tel. (322) 2222842 (322) 29 93852
Siguenos en facebook y twitter


No hay comentarios:

Publicar un comentario