miércoles, 25 de marzo de 2015

¿Qué es el fibracel y como se utiliza?

fibracel-cajas-tablas-maderas-venta-puerto-vallarta-maderables-cuale


¿QUE ES EL FIBRACEL? 
Es un tablero de fibra de madera con espesores desde 2.5mm. Hasta 6mm. Esta fabricado a partir de elementos fibrosos básicos de madera prensada se utiliza como aglutinante un adhesivo de resina ureica a base de formaldehido.
Presenta una estructura uniforme y homogénea, una textura fina en una de sus caras y un acabado perfecto ya q su otra cara es rugosa por su proceso de prensado


En muchos aspectos ha superado a la madera debido a su diversidad de usos. Se trabaja prácticamente igual que la madera maciza, pudiéndose fresar y tallar incluso los cantos. La estabilidad dimensional, al contrario que la madera maciza, es óptima. Constituye una base excelente para las chapas de madera. Es perfecto para lacar o pintar, también se puede barnizar. También se puede utilizar para base de maquetas, como fondo y trasera de cajones en muebles, respaldo deportafotos, posters, puzzles, porta caliente, porta retratos, porta vasos, base de regalos, etc.
muebles-aislador-division-fibracel-maderables-cuale-vallarta-venta-tabla

– Mayor resistencia. La misma resistencia en cualquier sentido en que se aplique la acción de la fuerza, ya que sus fibras están acomodadas en todas direcciones; lo contrario pasa con la madera, que tiende a rajarse a lo largo de la veta, pues sus fibras se hallan en una sola dirección.
– Composición uniforme, sin nudos ni defectos y de un grueso parejo en todas sus extensiones.
– No se tuerce ni se raja.
– Mayor dimensiones que las de la madera común.
– Apariencia muy atractiva para utilizarse al natural, pero puede ser pintado, barnizado etc.
– Resistencia a la polilla y a la podredumbre.
– Puede ser flexionado para darle la forma que se desee.
– Inoxidable y de manejo inofensivo.
– Su resistencia al fuego es sorprendente, y mayor que en la madera natural.
Se fabrica en tres diferentes calidades:
1.-  Estándar 
Fibracel duro, en dos espesores: 3.2 mm con un espesor de 3.5 kg.m2 y de 4.8mm con un peso de4.8 km2. Se usa principalmente en lambrines, revestimientos de muros, columnas y otros elementos de construcción; paredes divisorias ligeras y recubrimientos de techos.
2.-  Extraduro
Lámina extra fuerte templada al calor, que recibe además un tratamiento con aceite vegetal que al someterse al calor se polimeriza.
3.-  Aislante
Es una lámina suave de baja densidad cuyo principal empleo es en aislamiento térmico y para mejorar las condiciones acústicas en construcción.

Aplicaciones comunes
En muros:
Cuando se desea poner fibracel aislante sobre un muro de tabique donde se requiera alta resistencia térmica, el aplanado del muro se hace del modo acostumbrado y la lámina de fibracel se fija con pegamento, dándose una presión pareja. 
Colocación
Las láminas de fibracel duro o extraduro deben humedecerse en forma abundante por el lado del revés con un trapo o brocha y estirarse con las caras encontradas 24 horas antes de instalarse.
Si a las 48 horas de esta operación no se han instalado, deben volverse a humedecer. Si es posible 48 horas antes de instalar las láminas de fibracel aislante, se desempacaran en el sitio donde se colocaran, con el fin de que se adapten a las condiciones y humedad del medio.

En muros divisorios o canceles:
Los postes se ponen a 60 cm de distancia para que haya la posibilidad de usar las láminas enteras o cortadas por la mitad; de esta manera se emplea un mínimo de material y se simplifica la mano de obra.El fibracel puede dejarse aparente o darse un acabado de yeso o cualquier otro material de decoración.

 Para más información contáctenos:
Tel. (322) 2222842 (322) 29 93852
Siguenos en facebook y twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario