lunes, 2 de marzo de 2015

Tipos de construcción de andamios

andamios-de-maderas-maderas-de-cuale-puerto-vallarta


El andamio de la construcción se utiliza para mantener a los trabajadores a diferentes alturas durante la construcción de una estructura. Muchos tipos diferentes de andamio se utilizan para este propósito. La Administración de Seguridad y Salud pública las especificaciones requeridas en la construcción de un andamio en un lugar. El tipo de andamios utilizados se determina por la estructura en construcción.




Madera


Los andamios de poste de madera utilizan la madera para construir los postes, barandas, tablones y escaleras de acceso. El nivel más bajo de los andamios se construye para contener el mayor peso y donde el portador se encuentra. El portador es la parte principal de soporte de carga del andamio y la pieza más grande de la madera utilizada en la construcción del andamiaje. Las tablas de pie en cada nivel deben ser de 1 por 2 pulgadas (2,54 a 5,08 cm) de madera para evitar que los elementos se resbalen de la cubierta superior del andamio. El refuerzo cruzado toma la forma de una "X" entre cada nivel.


andamios-de-metal-maderas-de-cuale-puerto-vallartaTubos y acopladores


El andamio de tubos y acopladores está hecho de piezas redondas de acero o de aluminio. Las piezas encajan como bloques de construcción y es un conjunto de corredores, tubos de carga y refuerzo diagonal. Los tubos están unidos, ya sea con una abrazadera rígida o abrazadera giratoria situada en cada punto de conexión. Los postes de las esquinas miden aproximadamente 6 pies (1,83 m) y se sientan en la parte superior de uno al otro en una conexión conjunta, similar a las articulaciones que se encuentran en literas. Una escalera prefabricada viene con el montaje de andamios, así como los tablones para caminar.

Marco

El andamio de marco fabricado es un conjunto de piezas prefabricadas diseñadas específicamente para el uso de andamios. Cada pieza final o panel tiene los postes de las esquinas y los tubos soldados entre sí. Crucetas giratorias están en el centro y se adhieren a las piezas de los extremos deslizándose sobre un perno soldado por el apriete de una tuerca de ala de mosca. Juntas de conexión se deslizan en la parte superior e inferior de las piezas de los extremos para que otras piezas de los extremos se puedan establecer en la parte superior de las piezas inferiores. Pasos fabricados se deslizan en cada nivel del andamio para que los trabajadores pasen de un nivel a otro.

andamios-moviles-maderas-de-cuale-puerto-vallarta


Móvil

El andamio móvil propulsado manualmente está diseñado similar a los andamios enmarcados pero tiene ruedas unidas a la parte inferior del andamio. Las ruedas permiten que el trabajador empuje el andamio montado de un lugar a otro sin tener que desmontar el andamio. Las ruedas se deslizan sobre la parte inferior de la pieza del extremo enmarcado y se bloquean en su lugar con los pernos de sujeción de lanzador. Una vez que el andamio se coloca en su lugar, las ruedas o llantas tienen dispositivos de bloqueo que, cuando se activan, impiden que el andamio se mueva.




Para más información contáctenos:
Tel. (322) 2222842 (322) 29 93852
Siguenos en facebook y twitter



No hay comentarios:

Publicar un comentario