miércoles, 6 de mayo de 2015

Como hacer impermeabilizante facíl y rapido.......



El unicel es un poliestireno en espuma que contamina durante todos los momentos de su existencia: los agentes químicos utilizados en su elaboración generan gases clorofluorcarbonos (CFC`s) cuyos efectosdestruyen la capa de ozono que protege a la tierra de los rayos del sol. 
El hielo seco o Unicel, como muchos lo llaman, si bien éste producto lo podemos encontrar en placas grande, pequeñas o sencillamente en vasos, platos, etc, y tiene diferentes usos, es muy probable que nunca nos hayamos imaginado que tambien se puede utilizar para hacer impermeabilizante, de una forma muy facil, y sencilla, además que puede resultar económica, ya que puedes reutilizar todos esos platos y vasos que utilizaste en alguna fiesta o reunión, o restos de poliestireno que se utilizaron para realizar manualidades o sobrantes que hayan quedado de alguna construcciónaquí lo que tratamos de decir es que recicles todo ese hielo seco o poliestireno que estés pensando en tirar a la basura. Una vez elaborados los utensilios de unicel que son expuestos al horno de microondas producen dioxinas compuestos que al acumularse en el organismo provocan cáncer.
Cuando son incinerados generan gases de ácido cianhídrico, especialmente venenosos. El unicel es un producto no reciclable en México y su degradación, si es que sucede, TARDA 500 AÑOS.
¿Por que REDUCIR, REUTILIZAR, RECICLAR el unicel?
􀁺La producción de poliestireno (unicel) involucra el uso de sustancias cancerígenas como el benceno, y otras que se sospechan cancerígenas como el estireno y 1,3-butadieno. Si es quemado al aire libre, se libera una vez más estireno y algunos hidrocarburos tóxicos, generándose cloruro de hidrógeno, lorofluorocarbonos (CFC’s) y dioxinas. El unicel técnicamente puede ser reciclado,aunque sus tasas de recuperación son bajas.
Aunque existen algunas formas de reutilizar el unicel, nosotros te vamos a mostrar la forma mas facil de reutilizarlo.
􀁺 Además lo puedes utilizar en tu hogar, ya que es un impermeabilizante hecho con unicel.
􀁺 Esta técnica es muy popular en algunas
comunidades y colonias de Venezuela, que por cierto allá al unicel lo conocen como anime.
􀁺 Pero lo mas importante de esto es que no solo ayudas al medio ambiente, también ayudas a la economía de tu hogar y sobre todo a evitar las goteras en tu casa.



 Residuos de unicel (vasos, platos , etc.) 4kg.
􀁺 Gasolina (2 litros)
􀁺 1 recipiente de metal
􀁺 1 paleta (palo o tubo) de metal o madera
􀁺 1 brocha o cepillo


Procedimiento

1. Coloque el unicel en el recipiente de metal
2. Vierta la gasolina al unicel (En este paso usted va a ver como el unicel se va deshaciendo)
3. Mueva la mezcla con el palo , para que el unicel se deshaga por completo.
4. Ya cuando la mezcla quede casi liquida, limpie la superficie de cualquier agente externo y basura, después aplique con la brocha.
nota: al aplicar extreme precauciones, ya que la mezcla es flamable, recuerde que se esta usando gasolina para desintegrar el unicel 
5. Ya cuando acabe de cubrir la superficie con la mezcla (unicel-gasolina) y esta seque 

(aproximadamente 2 horas) usted va notar una capa plástica que es muy resistente al agua y puede durar hasta 10 años.




Para más información contáctenos:
Tel. (322) 2222842 (322) 29 93852
Siguenos en facebook y twitter




8 comentarios:

  1. Y no hay peligro de incendio para los hogares, en zonas donde las temperaturas son muy altas, arriba de los 40 grados Centígrados??

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Se puede utilizar thinner en lugar de gasolina?

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo problema con las paredes de mi casa, habia muchas filtraciones, pero voy volver a utilizar esta técnica que se me habia olvidado. aparte que sale bien económica.

    ResponderEliminar