miércoles, 2 de septiembre de 2015

Diferencia entre la Teja de barro y la Teja San Miguel



La teja es una pieza con la que se forman  cubiertas en los edificios, para recibir y canalizar el agua de lluvia, la nieve, o el granizo. Hay otros modos de formar las cubiertas, pero cuando se hacen con tejas, reciben el nombre de tejados.
La forma de las piezas y los materiales de elaboración son muy variables: las formas pueden ser regulares o irregulares, planas o curvas, lisas o con acanaladuras y salientes; respecto a los materiales pueden ser cerámicas (elaborada con barro cocido), hidráulicas (elaboradas con mortero de cemento), plásticas y bituminosas (fabricadas con polímeros plásticos derivados del petróleo u otra materia prima), de madera, de piedra (como la pizarra).
En cuanto a la cerámica, es fama que son mejores las viejas y esto se debe a que las nuevas tienen mucha más permeabilidad y en la parte inferior pueden formarse condensaciones del agua transpirada, formando una gotera, mientras que las viejas tienen los poros colmatados por polvo y musgos.
Las tejas para techos son uno de los materiales para techumbre más durables en el mercado, y requieren muy poco mantenimiento. Ellas son resistentes al fuego y ofrecen un nivel relativamente alto de aislamiento. Las tejas están hechas de arcilla natural
Cuando se trata de elegir entre la arcilla y tejas de fibrocemento (teja san miguel), los compradores deben tener en cuenta tanto las diferencias funcionales y estéticas entre estos dos materiales.
Principales diferiencias entre las tejas de barro y la teja san miguel:
A pesar de que las tejas de arcilla(barro)  y fibrocemento (teja san miguel) son muy durables, pueden romperse o astillarse con un impacto y no deben utilizarse en áreas que requieran techados con alta resistencia al impacto.

Ambos materiales son duraderos como cualquier material teniendo los cuidados necesarios tanto en la instalación como en el mantenimiento que se les proporciona , aunque cabe mencionar que en éste aspecto son se consideran más durables las tejas de barro que las tejas de fibrocemento(teja san miguel ), debido a la composición de los materiales utilizados en su fabricación .



La teja de barro.- Son fabricadas con  arcilla que se hornea con productos naturales es amigable con el medio hambiente y s recicla fácilmente. La teja san miguel (teja de fibrocemento )está  fabricada con fibras orgánicas naturales y sintéticas, cemento y agregados de la más alta calidad.
para eliminar la humedad , debido a que está hecha









Si a costos nos referimos, es probable que resulte más económico comprar teja de barro, sin embargo , hay que tomar en cuenta que al final se puede gastar más si colocamos éste tipo de teja, ya que al ser más pesada, el lugar donde se debe colocar debe estar mas reforzado para que resista el peso de ésta, ya sea bastidor de madera o metal y también toma más tiempo la instalación, por lo cual al final del día se puede concluir que resulta más factible o económico instalar teja san  miguel  (teja de fibrocemento).
COLOR

Las tejas de barro como se conocen comúnmente tienen un color terracota y sólo en algunas empresas o fabricas las puedes encontrar en otros colores más claros, caso contrario con la teja san miguel (teja de fibrocemento), que se puede encontrar disponible en los colores: Paja, terracota, arcilla y verde.







El clima es otro factor a considerar cuando se desea instalar teja, ya que si se trata de lugares muy frios de climas extremos, no se recomienda el uso de la teja de barro, ya que por los ciclos de congelación y descongelación, ésta tiende a agrietarse, mientras que con la teja de fibrocemento (teja san miguel), no se tiene éste tipo de problema.
Ambas tejas son fuerte, sin embargo la teja de barro por ser piezas gruesas son más pesadas que la Teja San Miguel, por lo que no se recomienda que s coloquen en edificios existentes a menos que la estructua del techo esté reforzada para soportar el peso de la misma  y debido a ésta propiedad o ventaja la teja san miguel no necesita ser instalada en tarimas o bastidores muy gruesos, lo que permite que sea menos costosa la instalación y se pueda realizar tanto en construcciones existentes como en las nuevas.

Las medidas de las tejas de barro pueden variar, debido a la fabrica,ya que hay fábricas en las que las elaboran
como si fueran 2 tejas pegadas y otras en las que hacen la pieza individual y que sus medidas son de aproximadamente 15cm de ancho por 30cm de largo, mientras que la teja san miguel sus medidas son de 97 cm de ancho por 1.26 mts de largo, lo que hace que se avance más en el momento de la instalación.
PRORIEDADES TEJA SAN MIGUEL                                                           PROPIEDADES TEJA DE BARRO       
1-Fibras orgánicas naturales y sintéticas cemento y agregados.      1-100% Barro natural   
2- Ligera, con sólo 11.15 kg/m² de techado                                          2- No se vuela con el aire.
3-  Fácil de trabajar y rápida de instalar                                                 3- Fácil de instalar.
4- Resiste a cambios bruscos de temperatura                                     4- No requiere mantenimiento
5- Inoxidable e impermeable                                                                 5- Producto térmico
6- Resistente a los agentes químicos                                                   6- No se decolora
7- Incombustible (no produce flama, ni gases tóxicos)            7- Incombustible (no produce flama, ni                                      
                                                                                                                gases tóxicos).
8- Inalterable a la acción de hongos y termitas                        8- Plusvalía para tu casa.


Sólo para concluir, cuando decidas hacer un tejado en casa, toma en cuenta las propiedades del material con el que deseas hacerlo, así como también es aconsejables verificar las diferencias entre materiales para poder tomar una decisión que sea la correcta y que se adecue a nuestras necesidades y a nuestro bolsillo.
Para más información contáctanos:


Tel. (322) 2222842 (322) 29 93852
Email: pmc05@productosmaderablesdecuale.com
Siguenos en facebook y twitter


No hay comentarios:

Publicar un comentario