miércoles, 30 de septiembre de 2015

¿Qué es y como se usa el Celotex?

La Hoja de Celotex es un producto a base de tablero aglomerado el cual puede venir impregnado o in impregnar.

maderas-cuale-vallarta-celotex-ventas-derivado-madera-construccion-techos
Descripción .- Esta fabricada con tablero aglomerado de fibras de bagazo de caña.También puede estar impregnado con una mezcla de asfaltos. La junta de expansión hace el efecto de un colchón neumático puesto que el material puede comprimirse hasta un 70 % de su grueso original y volver nuevamente a sus dimensiones sin destruirse, siendo este un relleno excelente para ser colocado entre losas de concreto y pavimentos.



celotex-natural-impregnado-aislante-termico-acustico-construccion-ventas-maderas-cuale-vallarta-techos


Es un tipo de fibra demadera asfaltada que se puede utilizar para interiores o  exteriores, su revestimiento de fibra ayuda a la absorción de ruido y actúa como aislante térmico y acústico.




usos-construcccion-celotex-natural-venta-madrebles-cuale-vallarta


Aplicaciones.- La Hoja de Celotex se utiliza para separar partes estructurales con pisos, obteniendo independencia entre ellos evitando rupturas de los pavimentos, en pistas y plataformas de aterrizaje de aeropuertos, pisos industriales, estacionamientos, concreto masivo en obras hidráulicas, etc.




Se utiliza en las construcciones que requieren un aislante de humedad para techos, revestimientos y productos de insonorizan.

También se aplica tanto en construcciones residenciales como aplicaciones industriales o comerciales, es muy fácil de manipular y cortar y puede ser instalado con herramientas manuales.
                                                 
Modo de empleo.- La Hoja de Celotex, deberá colocarse de acuerdo a las especificaciones de separación entre concretos, utilizando una, dos o las tiras necesarias para obtener la separación de la junta. Cuando se utiliza como aislante, atrapa la humedad en las paredes, ahorra energía y previene la formación de moho.


Presentación.- La Hoja de Celotex viene en medidas de 1.22 x 2.44 mts Impregnada y en medidas de 1.22 x 2.44 No impregnada.


celotex-impregnado-usos-pistas-aereas-estacionamientos-carreteras-venta-maderablescuale-puertovallartaComo ya pudimos ver en éste blog, el celotex tiene diferentes usos dependiendo, si es impregnado o no impregnado, ya que sus características y resistencia varían, por la textura y resistencia que le proporciona la mezcla asfaltada al celotex impregnado, lo hace más resistente y permite que sea utilizado en las pistas de aviación, estacionamientos y techos de las casas, mientras que el celotex no impregnado(natural), tiene una consistencia más frágil y sus usos principales son como aislantes termo-acústico, siendo éste muy útil en las cámaras de refrigeración, ya que además absorbe la humedad.




Para más información contáctenos:
Tel. (322) 2222842 (322) 29 93852
Siguenos en facebook y twitter





No hay comentarios:

Publicar un comentario