miércoles, 14 de octubre de 2015

Pasos para reparar o cabiar bisagras


bisagras-cambio-reparacion-puertas-ventas-maderas-cuale
Después de años de uso, las bisagras se desgastan y se rompen, de manera que las clavijas se aflojan y la puerta se vence. La solución es sencilla: solo hay que sustituirlas por otras nuevas. La calidad de las bisagras y una instalación adecuada garantizan que las puertas se sierren y abran correctamente. Una puerta bien mantenida nos proporciona mayores condiciones de seguridad, aísla acústica mente los ambientes y conserva mejor la temperatura en distintos sectores de la casa. En seguida les contamos sobre algunos problemas que se presentan en las bisagras, aunque lo más seguro es que en alguna ocasión ya les ha ocurrido alguno de éstos problemas.



Esto puede deberse a que los tornillos se han aflojado. En ese caso, habrá que apretarlos nuevamente, colocando bajo la hoja una cuña para levantar la puerta, una vez colocada la cuña y que la puerta se encuentre perfectamente levantada de tal forma que se vea recta, se procede a apretar los tornillos, si después de haber seguido éstos pasos la puerta sigue colgada y no sierra bien, vas a necesitar sustituir los tornillos por otros más largos, para que se agarren bien y puedan sostener la puerta. 
Fijación defectuosa sobre el marco o la hoja: Si al momento de colocar las bisagras de las puertas los tornillos fueron colocados de forma incorrecta (inclinados), ésto genera que que la bisagra no quede bien colocada y con el paso del tiempo termine venciéndose y la puerta se cuelgue o la bisagra se despegue Para solucionar este problema, deberemos utilizar tornillos un poco mas grandes o poner una espiga de madera con cola de carpintería, y colocar nuevamente los tornillos.

Si la puerta rechina puede deberse a que la bisagras están sucias o le falta lubricante. En este caso, hay que
lubricar-bisagras-puertas-ventanas-puertovallarta-reparacion-ventas-maderascuale
limpiarlas y engrasarlas. Estas reparaciones son fáciles de realizar: solo hay que levantar la puerta una o dos centímetros con un destornillador grande o con una barreta y colocar una cuña de madera entre la puerta y el suelo para proceder a colocar el lubricante.

Algunas veces, el molesto ruido que hacen nuestras puertas nos recuerdan al clásico ruido de bisagras de las películas de terror. Hay varios factores que pueden producir este sonido y además otros inconvenientes cuando queremos abrirlas o cerrarlas. 

reparacion-herramientas-bisagras-puertas-ventanas-venta-maderas-cuale-puerto-allarta
·         Brocas
·         Destornillador
·         Tornillos
·         Taladro
·         Cuñas de madera
·         Lubricantes
·         Espigas de madera
·         Martillo
·         Cuter
·         Cola de carpintero








cambio-bisagras-puertas-ventanas-venta-maderas-cuale-puerto-vallarta
1.     Con la puerta totalmente abierta para no tocar el marco, hacer palanca entre la hoja y el suelo con una barreta o con un destornillador grueso. De esta forma podremos levantar y sacarla de los goznes.
2.     Retirar los tornillos de cada una de las planchas ubicadas en la puerta y en el marco.
3.     Si los tornillos estaban flojos reemplazar los viejos por unos nuevos diez milímetros mas largos. Si a pesar de esto siguen sin ajustarse, deberemos agrandar los agujeros e instalar espigas de madera.
4.     Aplicar cola de carpintería en las espigas de madera e introducirlos en los agujeros con ayuda de un martillo. Dejar secar por 12 horas y luego cortar con un cutter o con un formon la parte de la espiga que sobresalga, si no entro completamente en el agujero.
5.     Presentar la placa de la nueva bisagra, marca los agujeros y perforar con una broca de la mitad del diámetro de los tornillos.
6.     Para evitar que la madera se raje, pasar por un jabón seco los tornillos y luego ajustarlos. Colocar nuevamente la hoja de la puerta en su lugar, haciendo coincidir cada una de las bisagras en su eje.




Estos fueron algunos consejos y pasos que usted puede seguir para lograr cambiar o arreglar las bisagras de sus puertas y ventanas. 
Para más información contáctenos:
Tel. (322) 2222842 (322) 29 93852
Siguenos en facebook y twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario