martes, 25 de octubre de 2016

¿Que hacer con placas poliestireno?

El poliestirenoexpandido, también conocido por nombres como poliespán o corcho blanco, es un material muy presente en la vida cotidiana. Por lo general, forma parte del embalaje de electrodomésticos y alimentos envasados y suele acabar en el cubo de la basura. Sin embargo, hay formas de reutilizar lo en manualidades y, de paso, generar menos desechos. Este artículo describe las principales características del poliestireno expandido y brinda ideas para emplearlo en la confección de productos como adornos, centros de mesa, y marcos para fotos .
Tiene muchas ventajas: es muy ligero, resistente, aislante  tanto térmico como sonoro, económico, muy fácil de manipular. Además, tarda mucho en descomponerse. Pero esta durabilidad, que es negativa para la naturaleza, al menos es positiva para las manualidades que se fabriquen con él.
Últimamente se ha puesto muy de moda que en los eventos de festejos se usan marcos  hechos de hielo seco (poliestireno), decorados de acuerdo al festejo , para obtener las fotos del recuerdo con un decorado bonito. Lo que necesitarás es un pliego u hoja de hielo seco, cuter, pintura brillos y figuras relacionadas con el tema del festejo. Corta el marco de acuerdo a las medidas de tu agrado, corta las letras si las usarás del mismo material, pega las letras al marco y pinta todo, luego puedes agregar los detalles, como pueden ser brillos, moños, listones, etc.
marcos-fotografias-eventos-tematicos-placa-poliestireno-maderablescuale

Utiliza el hielo seco (Poliestireno), para hacer artículos de decoración o marcos para fotos, se pueden hacer figuras diferentes, e incluso hacer molduras para alguna puerta o techo , lo único que necesitas es el poliestireno, un cúter para cortar, pintura, y pegamento.
cuadros-molduras-figuras-poliestireno-caseton-vallarta-venta-maderablescuale

Al ser una material de fácil manejo, que te parece si reciclas algún pedazo de poliestireno que tengas en casa para fabricar un juego, ejemplo los cubos del jenga. Sólo necesitarás poliestireno y un cúter para corte y si lo deseas, pintura, si no lo puedes dejar del color blanco.
crear-juego-reciclar-poliestireno-caseton-placa-maderables-cuale-vallarta


También puedes hacer letras para algún anuncio. vas a necesitar el poliestireno, moldes de letras y un cúter para corte, así como pintura en caso de querer las letras de colores.
venta-maderables-cuale-anuncios-letras-caseton-poliestireno



Ahora que se acerca la navidad otra idea muy fácil y bonita son las bolas de nieve, que las puedes hacer para regalar o para decorar, además de ser económicas ya que se trata de reciclar cosas que ya tenemos en casa, es un buen detalle para regalar. Vas a necesitar frascos de cristal, puedes utilizar los que desocupes de mermeladas, alimentos en conservas , mayonesas, etc, hielo seco desboronado, pegamento, agua y figuras navideñas. Pega la figura en la tapa del frasco, ahora coloca en el frasco el hielo seco, luego rellena con agua, tapa el frasco, voltéalo y verás como hielo seco se mueve, también le puedes poner un poco de diamantina o brillantina y decorar.
venta-caseton-placa-poliestireno-puerto-vallarta-esferas-bolas-nieve-decoracion-reciclaje



Tel. (322) 2222842 (322) 29 93852
Siguenos en facebook y twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario