martes, 16 de octubre de 2012

Panel de Yeso- Panel Rey

El Panel de Yeso está compuesto por un núcleo de yeso hidratado, recubierto en ambas caras con papel de celulosa especial. Se fabrican mediante un proceso de laminación continua en distintos largos, espesores y con bordes longitudinales con rebaje.

La construcción de las divisiones o falsos techos se realiza mediante la colocación de una estructura metálica compuesta por soleras y montantes a las que se atornillan placas de espesores variados aunque es muy habitual la de 12,5 mm de espesor.

Sistema constructivo limpio y rápido utilizado en diferentes tipos de edificaciones, tales como: hospitales, oficinas. Hoteles, viviendas.

Entre las ventajas están:
  • Rápido: Gracias al corto tiempo de instalación, los costos administrativos y financieros se reducen un 40% en comparación con el sistema tradicional.
  • Liviano: Por su peso de 25 Kg/m2 aprox. Una plancha de Panel Rey equivale a 2.98 m2.
  • De fácil instalación: Con este sistema, las instalaciones (eléctricas, telefónicas  de cómputo, sanitarias, etc.) van empotradas y se arman simultáneamente con las placas.
  • Transporte: Por ser un producto liviano, el transporte se facilita empleando el mínimo de operarios
  • Versátil: El producto permite desarrollar cualquier tipo de proyecto arquitectónico, ya sea volúmenes especiales, cielos rasos o tabiquería ligera.
  • Recuperable: Por las características en la construcción del Panel Rey  se puede recuperar el 80% del material para ser empleado nuevamente.


Algunas de las propiedades del Panel Rey son:

  • Térmico. Le permite mantener cada ambiente con su propia temperatura, evitando pérdidas de energía en lugares con aire acondicionado o calefacción gracias a su conductibilidad térmica de 0.38 Kcal/mhºc.
  • Incombustible. Las planchas de placas de yeso están compuestas por un 20% de agua cristalizada que al entrar en contacto con el fuego, liberan el líquido evitando así su propagación.
  • Asísmico. Por ser montado sobre una estructura metálica, ofrece mayor seguridad que el sistema tradicional. -Acústico.
Conozca más de los diferentes tipo de panel de yeso:

Panel Estándar


El panel de yeso Estándar consiste de un núcleo formulado con yeso de alta calidad y agregados, procesado entre dos cartoncillos, uno de color café y otro de color manila en su cara principal. Para incrementar su resistencia a la flexión, el panel de yeso Estándar contiene fibra de celulosa en su núcleo.

Éste panel es ideal para la construcción de muros divisorios, además es excelente para el desarrollo de nichos, cajillos y plafones de suspensión oculta o visible. El panel de yeso Estándar cuenta con la certificación oficial de ASTM y Omega Point Laboratories.
Panel Resistente al Fuego


Su núcleo de yeso se encuentra reforzado con la integración de fibra de vidrio resistente a medios alcalinos, la cual le proporciona características de resistencia al fuego. 

El panel de yeso RF esta reconocido internacionalmente como uno de los materiales de construcción con más alto poder para resistir los efectos destructores del fuego, debido a las dos moléculas de agua con que cuenta. El cuerpo del panel trabaja como una barrera retardadora de propagación de fuego.

El yeso contiene aproximadamente 21% de agua por lo que, al calentarse el panel, el agua contenida genera un proceso de evaporación, retardando con esto la transmisión de calor. A medida que avanza la liberación del agua en forma de vapor, el yeso tiende a contraerse lo que se evita mediante los agregados minerales que se expanden con el calor substituyendo el volumen que se perdería en el proceso de deshidratación, brindando con esto, mayor tiempo de protección. Con el panel de yeso RF se pueden lograr especificaciones de resistencia al fuego desde 45 minutos hasta 4 horas.

El panel de yeso RF cuenta con la certificación de UL, Omega Point Laboratories y ASTM.

Panel Resistente a la Humedad


Su cuerpo esta compuesto por yeso y materiales hidrofugantes, que lo hacen resistente a la humedad. En su cara principal lleva un cartoncillo encolado color verde, que le brinda una mayor protección contra la humedad; en su cara posterior lleva un cartoncillo color café. Además por su especial cartoncillo verde, permite la adherencia de azulejos o mármol laminado. Cumple con la norma ASTM-C630.

Se emplea principalmente en zonas húmedas como baños, regaderas, cocinas, lavanderías y otras áreas expuestas a la humedad. El panel de yeso RH cuenta con la certificación oficial de ASTM y Omega Point Laboratories.

Panel Exterior


Este panel esta especialmente diseñado para colocarse como revestimiento exterior de muros. Esta formado por un núcleo de yeso reforzado con agentes hidrofugantes (impermeables), que lo hacen resistente a la humedad. El panel de yeso para exteriores cumple con la norma ASTM-C79 que marca una absorción máxima de agua de un 10%.

La impermeabilidad de los cartoncillos no se contrapone con la capacidad de recibir el recubrimiento base, y sobre éste, los acabados finales exteriores con excelente adherencia. El junteo del panel de yeso para exteriores deberá de hacerse con Recubrimiento Base Panel Rey utilizando cinta de fibra de vidrio Panel Rey también.

Se coloca hacia el exterior como base para recibir cualquier tipo de acabado, desde un aplanado, hasta un recubrimiento de piedra o ladrillo. El panel de yeso Exterior cuenta con la certificación oficial de ASTM y Omega Point Laboratories.



Para más información contáctanos:
Tel. (322) 2222842 (322) 29 93852
Siguenos en facebook y twitter





No hay comentarios:

Publicar un comentario