jueves, 5 de junio de 2014

Instalación de Teja San Miguel

COLORES-TEJA-SAN-MIGUEL-VENTA-MADERABLES-CUALE-VALLARTA

La TEJA SAN MIGUEL, está diseñada con las técnicas más avanzadas en el mercado de la construcción, logrando de esta manera un producto moderno, que aportará a su construcción belleza, color y resistencia por estar fabricada con fibras orgánicas naturales y sintéticas, cemento y agregados de la más alta calidad.
Está disponible en colores arcilla, terracota, paja y verde, pintadas al color respectivo con pinturas acrílicas base agua de alta especificación, con la posibilidad de que usted pueda aplicar sobre la superficie de su techo, nuevo color, con las pinturas Colorcel para fibrocemento.

Se puede instalar sobre estructura de madera, metálica o losa de concreto, sin importar condiciones climáticas, sólo basta colocar la teja siguiendo las normas básicas de instalación. Su calidad y resistencia son características permanentes de este producto.

TEJA-SAN-MIGUEL-INSTALACION-VENTA-MADERABLES-CUALE-VALLARTA

 Ligera, con sólo 11.15 kg/m² de techado
 Fácil de trabajar y rápida de instalar
 Resiste a cambios bruscos de temperatura
 Inoxidable e impermeable
 Resistente a los agentes químicos
 Incombustible (no produce flama, ni gases tóxicos)
 Inalterable a la acción de hongos y termitas

Accesorios necesarios:
Caballete Hembra
Caballete Macho
Caballete limatón

Herramientas:
Escalera,Serrucho,Taladro,Martillo,,Pinsas de presión,llave de ½”.
Elementos de fijación:
Tornillo de 4 ½” x 5/16”, arandela de PVC,arandela metálica.

PASO #1
El primer paso para la instalación de la teja es cuantificar el material que se va a necesitar, para tenerlo listo a la hora de la instalación, para hacer la cuantificación debemos calcular el Área x la Base de la superficie que se va a cubrir, siguiendo la siguiente fórmula:
AXB= AREA (M2)  = ARAX.94= NO. DE  TEJAS.
Donde el Área, se refiere al área que se desea cubrir y la Base, se refiere a la medida que tiene la teja San Miguel.

PASO #2
En el segundo paso lo primero que se debe hacer es el escuadrado del techo, para escuadrar su techo forme un triangulo A,B,C usando hilos a lo largo y ancho de su techo, inicie en la esquina inferior izquierda ,partiendo del punto A marque 4m. sobre hilo el hilo C y 3m. sobre el hilo B. La distancia entre los puntos B-C debe ser de 5 metros.

PASO #3
Inicie la distribución de largueros de abajo hacia arriba, colocando el primer larguero justo en el inicio de la misma, y los siguientes a la separación máxima recomendada en la tabla de especificaciones.

PASO #4
Fije la TEJA SAN MIGUEL en la parte alta de la primera y tercera onda , para estructura de madera, utilice tornillo 5/16” de 4” de longitud y cabeza hexagonal, roldana cónica y roldana de fieltro asfaltada o plástica. Para estructura metálica, utilice birlo metálico de 5/16” de diámetro por 8” de longitud, roldanas (curva, cónica y de fieltro asfaltada o plástica) y tuerca.
En caso de losa de concreto se deberán colocar cintas de madera de pino con sección transversal de 1” x 2” y largo de 2.44 m, a una separación máxima de 1.14 m, fijándose a la losa de concreto con taquete plástico de ¼” x 1 ½” más tornillo para madera del No. 10 x 2”, espaciados a 1.20 m como máximo, y fije como si fuera estructura de madera. Use tablones y escaleras de gato para tránsito sobre el techado.

PASO #5
Para obtener un ajuste perfecto , efectúe el corte o despunte en las esquinas  de las tejas centrales con el fin de evita la superposición de cuatro espesores.
La colocación de las tejas sobre el techo, debe siempre iniciarse de abajo hacia arriba y de izquierda a derecha , en la primera hilada se inicia con una pieza A(No lleva corte), y e continua con piezas B(lleva corte en la esquina superior derecha) , en las hiladas intermedias  se inicia con una pieza C(Lleva corte en la squina inferior izquierda), se continua con piezas D (Lleva corte en la esquina superior derecha y en la esquina inferior izquierda) y se cierra con una pieza B; en la última hilada se colocan piezas C y  cierra con una pieza A.

NOTA: Para la correcta alineación de la teja debe tener un hilo ara guía del alero (hilo A) y otro para coincidencia de las ondas  (Hilo B) , es necesario que la colocación s comience con un alineamiento correcto, de no tomarse esta precaución , resultará una instalación desigual  y distorsionada, lo que dificultará más adelante la colocación del caballete.

Efectúe los cortes necesarios , tazando una línea con el cortador de fibrocemento con puntas de tungsteno , utilizando una teja como guía , rallándola con l cortador hasta formar una ranura de 2mm de profundidad , jale la teja ara que se quiebre por la línea trazada , o bien efectúe el corte con serrucho o sierra eléctrica, si decide utilizar éste  último, humedezca la teja para que no suelte polvo.


                                      DIMENSIONES Y ESPECIFICACIONES

CONCEPTO

UNIDAD

VALOR

Largo Nominal
m

1.25

Ancho nominal inferior
m

0.95

Ancho nominal superior
m

0.97

Espesor

mm

5

Peso/Pieza

kg

11.6

Traslape mínimo longitudinal
m

0.12

Traslape mínimo transversal
m

0.04

Largo Útil

m

1.14

Ancho Útil

m

0.93

Área Útil por pieza
m2

1.06

Piezas /m2 útil
piezas

0.94

Peso/m2 útil
kg

10.94

Distancia máxima entre largueros
m

1.14

Pendiente mínima recomendada
%





VIDEO DE INSTALACION : http://bit.ly/1qr64hd

TAMBIEN PUEDE RVISAR LA FICHA TECNICA EN EL SIGUIENTE LINK 
http://www.mexalit.com.mx/pdf/FT%20Mexal%20San%20Miguel.pdf

Para más información contáctanos:
Tel. (322) 2222842 (322) 29 93852
Siguenos en facebook y twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario