lunes, 26 de mayo de 2014

Cómo aplicar texturas en Stuco.......

acabados-de-estuco-perdura-maderas-de-cuale-puerto-vallartaEl Stuco, se puede aplicar tanto en interiores como exteriores, también se le puede dar color y textura, y es fácil mantenerlo. Es mejor para climas más cálidos, dado que las heladas reiteradas y el deshielo pueden hacer que se agriete. Hay alternativas para aplicar una única capa de estuco, aunque se suele aplicar en tres capas para lograr mejores resultados. No se adhiere bien al vinilo o el aluminio, por lo que es recomendable eliminar el revestimiento antiguo antes de aplicar la malla y el estuco. Quita los sofitos antes de la aplicación, aunque puedes reemplazarlos más tarde. El estuco se puede aplicar con varias herramientas, pinceles o esponjas, para lograr diferentes texturas.



presentacion-de-estuco-perdura-maderas-de-cuale-puerto-vallarta

1.- Mezcla de Stucco.
2.- Pinceles, rodillos, espátulas, rociadores y cuchillos para texturar.
3.- Mascara de pintora de papel.
4.- Overol de pintor o ropa vieja.
5.- Gorra de pintor.
6.- Guantes de plástico de pintor.
7.- Material desplegable para la aplicación en interiores.
8.- Medida de la pared.
9.- Herramientas de papel de empapelar.
10.- Alambrera para aplicaciones de exteriores.
11.-Engrapadora.


Procedimiento

1.- Pídele a un profesional que examine el estuco existente para detectar la existencia de asbesto. El estuco más viejo puede contener asbesto, que debe ser eliminado por un profesional o encapsulado. Esto significa que se debe cubrir por una nueva capa de mampostería si se encuentra en el interior del hogar, por contrachapado o por algún otro tipo de material aislante para exteriores si estará al aire libre. No intentes eliminar el estuco con asbesto por tu cuenta, dado que el polvo que genera puede provocar enfermedades pulmonares o cáncer si se lo inhala. El estuco con asbesto que no esté cubierto también puede generar polvo aunque no se lo toque, por el uso cotidiano de las paredes en el interior y el efecto del viento, la lluvia y el hielo en el exterior. Utiliza siempre una máscara de pintor, guantes y un overol cuando trabajes con estuco que contenga fibra de vidrio, dado que puede causar picazón extrema cuando entra en contacto con la piel.
pared-estuco-perdura-maderas-de-cuale-puerto-vallarta
2.- Aplica malla metálica a la pared, luego de haber eliminado o encapsulado el estuco viejo. Esto te dará una superficie lo suficientemente áspera, para garantizar que el estuco se adhiera bien. La alambrera funciona para el exterior, y el material desplegable se puede utilizar para el interior. En el último caso, sigue las instrucciones del paquete para la mezcla de la pared, en un recipiente de plástico que tenga por lo menos el mismo largo del ancho del material desplegable. Humedece el material en la mezcla y colócalo sobre la pared con una herramienta para aplicar papel de empapelar. Espera a que se seque durante 24 a 48 horas antes de aplicar la primera capa de estuco. Utiliza una grapadora para colocar alambrera.
3.- Aplica la primera capa de estuco, haciendo que quede tan lisa como sea posible. Luego de unas pocas horas, pásale un trapo húmedo para dejarlo más liso aún. Espera entre 24 y 48 horas a que se seque, o más. Aplica la segunda capa de estuco y repite el proceso con el trapo húmedo luego de unas horas. Espera 24 a 48 horas o más.
4.- Aplica la tercera capa. Utiliza una escoba, un cuadrado de césped artificial, un rodillo texturado o una toalla para lograr la textura deseada. Las escobas sirven para formar arcos, remolinos y círculos. Simplemente coloca el borde en contacto con el estuco y da un cuarto de giro para lograr un arco, medio giro para un remolino y un giro de 360 grados para un círculo. Los cuadrados de césped artificial logran un efecto rugoso. Los rodillos texturados le dan una textura puntiaguda, que se puede suavizar pasándole un trapo húmedo luego de que se seque durante 15 minutos a una hora. Los rodillos texturados también te permiten hacer flores y otros diseños.

Para más información contáctanos:
Tel. (322) 2222842 (322) 29 93852
Siguenos en facebook y twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario