lunes, 5 de mayo de 2014

Tableros derivados de madera

TABLEROS DERIVADOS DE MADERA
Dentro de la clasificación de laminas de madera o derivados de madera podemos encontrar  el triplay y otras como lo son también: Celotex, Fibracel,  Perfocel, Macocel, MDF y OSB
TABLEROS-DERIVADOS-DE-MADERA-VENTA-PRODUCTOS-MADERABLES-DECUALE


Celotex.- es un material de construcción que consiste en fibra de madera que se utiliza como aislante de humedad para techos, revestimientos y productos de insonorización. Celotex se aplica tanto en construcciones residenciales como aplicaciones industriales o comerciales

Descripción General:

Realizado a base de fibra celulosa impregnada con asfalto y resinas que le otorgan la impermeabilidad característica. Es ligero, durable y dimensional mente estable. Ideal para colocarse sobre superficies suaves y planas. Adiciona fuerza, estabilidad, aislamiento térmico, absorbe sonidos y crea un sustrato sobre diferentes sustancias para otras aplicaciones en paredes y techos. Alta densidad y rigidez. Bajo en asfalto. Tiene un 7% máximo de absorción de agua tras 2 hrs de exposición.

 Usos:

·         Pisos Industriales.
·         Estacionamientos.
·         Pavimentos de concreto hidráulico.
·         Patios de carga y descarga.
·         Pistas y plataformas de aeropuertos.
·         
 Ventajas:

·         Alta densidad, fuerza y rigidez.
·         Reducido en asfalto.
·         Alta resistencia a la humedad.

Medidas:

• 1.22 x 2.44 mts.  Al igual que la medida  más común en la que encontramos el triplay.

 Espesor: 12 mm.
celotex-lamina-derivados-de-madera-maderables-cuale


FIBRACEL

Es un tablero de fibra de madera con espesores desde 2.5mm. Hasta 6mm. Esta fabricado a partir de elementos fibrosos básicos de madera prensada se utiliza como aglutinante un adhesivo de resina ureica a base de formaldehido.
Presenta una estructura uniforme y homogénea, una textura fina en una de sus caras y un acabado perfecto ya que su otra cara es rugosa por su proceso de prensado.

Se trabaja prácticamente igual que la madera maciza, pudiéndose fresar y tallar incluso los cantos. La estabilidad dimensional, al contrario que la madera maciza, es óptima. Constituye una base excelente para las chapas de madera. Es perfecto para lacar o pintar, también se puede barnizar. También se puede utilizar para base de maquetas, como fondo y trasera de cajones en muebles, respaldo de portafotos, posters, puzles, porta caliente, porta retratos, porta vasos, base de regalos, etc.

Se fabrica en tres diferentes calidades: 

1.-Estándar.- Fibracel duro, en dos espesores: 3.2mm con un espesor de 3.5 kg.\m2 y de 4.8mm con un peso de4.8 km2.   Se usa principalmente en lambrines, revestimientos de muros, columnas y otros elementos de construcción; paredes divisorias ligeras y recubrimientos de techos. 

2.- Extra duro.- Lámina extra fuerte templada al calor, que recibe además un tratamiento con aceite vegetal que al someterse al calor se polimeriza. 

3.- Aislante.- Es una lamina suave de baja densidad cuyo principal empleo es en aislamiento térmico y para mejorar las condiciones acústicas en construcción. 
fibracel-lamina-usos-derivados-de-madera-maderables-cuale


Se fabrica con laminas de fibracel extra duro que posee gran resistencia a la humedad, estas laminas tienen múltiples  perforaciones a lo largo y ancho, lo que facilita sus muchas aplicaciones en la construcción, decoración y en la fabricación de muebles.
lamina-perfocel-derivados-de-madera-uso-exhibidor-maderables-cuale
Es un tablero de fibras d madera comprimida unida con reinas ureicas, utilizado básicamente en la fabricación de tableros, pizarrones, mesas o cubiertas.
laminas-tablas-macocel-uso-en-muebles-derivados-de-madera

MDF

Es un tablero de fibras de madera de pino unidas mediante adhesivos ureicos elaborado bajo los más altos estándares de calidad obteniendo un producto homogéneo con superficies ideales para todo tipo de terminación. La solidez y compacidad son características importantes del MDF, es un excelente sustituto d la madera natural, además d ser  un material noble, es muy resistente a la alta temperatura y la humedad, s utiliza ampliamente en la fabricación d muebles.
mdf-fabricacion-d-muebles-derivados-de-madera-laminas-tablas-maderables-cuale


OSB

Es un panel estructural de astillas o viruta d madera, orientadas n forma d capas cruzadas para aumentar su fortaleza y rigidez, unidas entre sí mediante adhesivos químicos aplicados bajo alta presión y temperatura.
Es un excelente material para la construcción debido a su resistencia mecánica y rigidez, aislación y capacidad de absorción, también se usa en muebles parlantes y embalajes.

lamina-osb-lamina-de-fibras-de-madera-biruta-prensada-maderables-cuale

  


Para más información contáctanos:
Tel. (322) 2222842 (322) 29 93852
Siguenos en facebook y twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario