martes, 29 de abril de 2014

Como hacer Carbón en 7 pasos...

Carbón vegetal, se puede hacer quemando trozos de leña hasta que no quede nada más que el carbón sin ninguna impureza, es excelente para hacer parrilladas al aire libre. El carbón vegetal suele ser caro, pero puedes hacerlo tú mismo en casa de forma fácil y económica. Aquí te enseñamos como hacerlo.








1.- Localiza una zona en la que puedas encender una fogata a cielo abierto. Si no puedes hacerlo en tu jardín trasero, intenta obtener autorización para encenderla en otro lugar. Averigua cuáles son las leyes de tu ciudad respecto a la creación de hogueras al aire libre.











2.-Consigue un barril de metal o una lata. En este recipiente pondrás la leña. El recipiente puede ser tan grande o tan pequeño como tú quieras, según la cantidad de carbón que desees hacer. Asegúrate de que tenga una tapa resistente al fuego.










3.-Recoge la madera que vas a convertir en carbón. ¿Qué tipo de madera? La madera que uses para hacer el carbón debe estar curada. Para el carbón son buenas las maderas de cerezo, roble o nogal. Pregunta entre los vecinos si conocen a alguien que venda madera en los alrededores, o cómprala en una tienda de productos para el hogar y jardín. Necesitarás suficiente madera para llenar el barril completamente. Córtala en trozos de 10 cm.







4.-Rellena el barril con la madera curada. Apretuja la madera dentro del recipiente llenándolo hasta arriba. Ponle la tapa. Esta debe cubrir la abertura del recipiente, pero no debe ser hermética.







5.-Prepara la fogata. Compra o recoge más leña para hacer una fogata que dure entre 3 y 5 horas. Acomoda los leños en el lugar que escogiste. Deja un hueco libre en medio, coloca el barril en él y cúbrelo con más leña.








6.-Mantén la fogata encendida. Aliméntala para que arda de forma continua durante un mínimo de tres horas, o más tiempo si tu barril es grande y está repleto de madera. Espera a que el fuego se consuma y enfríe por completo antes de acercarte al barril de metal.











7.-Saca el carbón vegetal. Al quitar la tapa verás que se ha formado un montón de carbón vegetal puro. Puedes usarlo para tus parrilladas durante todo el verano.







Para más información contáctanos:
Tel. (322) 2222842 (322) 29 93852
Siguenos en facebook y twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario