miércoles, 9 de abril de 2014

Como instalar los Plafones Suspendidos?

Elementos principales del sistema de plafones

El sistema de plafones consta de plafones Armstrong (de 2x4 pies o de 2x2 pies) los cuales se apoyan en un sistema de suspensión (“Tes” principales, Tes”secundarias y colgantes) y la moldura perimetral. 




Antes de Iniciar

  • Se debe de limpiar el escombro del espacio y en general  se debe cerrar.
  • Los plafones deben mantenerse limpios y secos. Se deben de sacar de la caja 24 horas antes para que se ajusten a las condiciones del interior.
  • Las herramientas necesarias son: escalera, cintas métrica, lápiz, martillo, sujetadores eléctricos, punzón, disparador de remaches, taladro, tijeras para lámina, pinzas para cortar alambre, navaja, cuerda y compas.
  
Determine La Dirección Del Panel

·     Los plafones pueden extenderse en la dirección que den una apariencia agradable. 
·   En los espacio con vigas de madera, las “Tes” principales se deben orientar perpendicularmente a las vigas.


Instale La Moldura Perimetral

  • ·        Deje por lo menos 3” pulg libres debajo de los ductos, tuberías o alambrado para maniobrar un panel acomodado en la apertura de la suspensión.
  • ·       Marque la altura deseada para el nuevo techo, añadiendo la altura de la moldura de la pared.
  • ·       Dibuje una línea nivelada alrededor de las tres paredes y coloque una cinta de yeso en la cuarta pared.
  • ·   Acomode bien la moldura, utilice tornillos para metal, para concreto use anclas de expansión y las uniones entre las esquinas interiores y exteriores de la moldura deben estar bien ajustadas.

Instale La Primera “Te” Principal


  • ·         Instale la primera sección de las “Tes” principales (corte el extremo de manera que el agujero de ruta de la “Te” secundaria este ubicado a la distancia igual del borde desde la pared extrema). 
  • ·       Introduzca un alambre del colgante en un agujero del alambre colgante cerca del otro extremo de la “Te” principal. Doble el alambre y enróllelo alrededor de si mismo tres veces y continúe con los demás alambres del colgante.


Instale los Colgantes y Sujetadores

  • ·         Los colgantes deben instalarse arriba de las “Tes” principales, generalmente a cada 4 pies máximo.
  • ·         Coloque una cinta de cada una de las “Tes” principales. Acople los colgantes y alambres al techo arriba de la primera fila de “Tes” principales a intervalos de 4 pies.
  • ·         Estire una cuerda guía de un extremo de la habitación al otro, debajo de la moldura donde se colgara la primera “Te” principal.
  • ·         Enrolle bien el alambre del colgante alrededor de si mismo tres veces.


Instale Las “Tes” Secundarias Del Borde

·    Encuentre la ubicación de la primera “Te” secundaria del borde.
·    Coloque el extremo de la parte blanca de la “Te” secundaria contra la orilla de la moldura perimetral en el lado y corte la “Te” secundaria donde cruza la cuerda guia.
·     Inserte el extremo no cortado de la “Te” secundaria en la “Te” principal y apoye el extremo cortado de la “Te” secundaria en la moldura.
·    Repita el proceso para la siguiente “Te” secundaria.
·    Ajusté temporalmente las “Te” secundarias a las molduras perimetral para que no se muevan.

Escuadre La Suspensión

· Unas secciones adicionales  de la “Te” principal según se requiera hasta alcanzar la otra pared.Agregue los colgantes y verifique el nivel conforme procede con la instalación.
· Use la pieza sobrante de la “Te” principal de la primera fila para comenzar la siguiente.
· Instale dos “Tes” secundarias de 4 pies entre las dos “Tes” principales, alineándolas con las dos primera “Tes” secundarias del borde.
· Mida a través de las diagonales de la apertura de 2x4 pies. Las medidas serna las misma si la suspensión esta cuadrada, si no lo está acorte una de las “Tes” principales hasta que las diagonales estén iguales.

Instale Las “T” Principales Y Las “T” Secundarias
Restantes

  • ·   Efectué  la instalación de las filas de  “Tes” (Si tiene que instalara filas adicionales de “Tes” principales, estire una segunda cuerda de un lado de la habitación al otro, alineándola con las primeras “Tes” secundarias de 4 pies.
  • ·    Esta segunda cuerda será su guía para cortar las filas restantes de “Tes” principales; Solo mida desde la pared extrema hasta la cuerda para determinar la distancia para la primera ranura de las “Tes” secundarias que utilizara.
  • ·    Deberá alinear todas las ranuras de las “Tes” secundarias para que la suspensión este cuadrada.



Instale los Plafones


  • ·     Incline ligeramente los plafones, levántelos hacia arriba del armazón y recárguelos suavemente en las “Tes” secundarias y en las orillas de la “Te” principal.
  • ·       Mida y corte los bordes de los plafones individualmente. Utilizando una “Te” secundaria o sección de “Te” principal sobrante como una orilla recta, corte los plafones con la cara hacia arriba usando una navaja. Los plafones de los bordes pueden necesitar cortes detallados.


 Iluminación Y Otros Artefactos

La iluminación y otros artefactos pueden (mas no deben) apoyarse de la suspensión, ni de los plafones.




Video que te muestra lo que se explico anteriormente:  http://bit.ly/LZzxQm





Para más información contáctanos:
Tel. (322) 2222842 (322) 29 93852
Siguenos en facebook y twitter


No hay comentarios:

Publicar un comentario