miércoles, 21 de mayo de 2014

Mascota Jalisco, México


Mascota, municipio de Jalisco, México. El nombre de Mascota proviene del Teco Amaxacotlán Mazacotla, que en español significa: lugar de venados y culebras. Fue un cacicazgo, el cual tenía bajo su jurisdicción a los poblados de Talpa, El Tuito Chacala. Durante la conquista recibió el nombre de Valle de los venados o Valle de Banderas. Sus pobladores eran indígenas tecos.






Basílica de Nuestra Señora de los Dolores: Obra construida en el siglo XVII con cal y canto, su arquitectura se inclina al estilo barroco, cada portada es un estilo diferente, destacando la principal. Del lado izquierdo esta el campanario que alberga un gran reloj sonoro y en su gran parte baja hay un gran ojo de buey; la planta del templo es en cruz.

Templo Inconcluso de la Preciosa Sangre de Cristo: Construcción que data del siglo XIX, su planta arquitectónica es en cruz latina e iba a sé un santuario dedicado al sagrado corazón de Jesús, hoy se encuentra la capilla de la Preciosa Sangre de Cristo.

Museo Estatal de Arqueología: Ofrece muestras de la historia y arqueología del lugar. Existen cuatro salas de exhibición, tres de ellas dedicadas a piezas recuperadas de las excavaciones en un panteón (con una antigüedad de 800 A.c.) el pantano y dos sitios: el Embocadero y Coamajales. Se exhiben 600 piezas de cerámica, piedra y huesos las cuales fueron depositadas como ofrendas en algunos de los 160 entierros excavados. La cuarta está dedicada a la explicación de petroglifos del municipio.

Presa Corrinchis: A 3 km al sureste y a unos 10 minutos de Mascota se encuentra la apacible Presa Corrinchis; en el trayecto el paisaje nos regala un cuadro de hermosa vegetación boscosa entretejido de los variados cultivos agrícolas y tanto fauna silvestre como ganadera. El principal atractivo son sus aguas tranquilas en las cuales se puede realizar pesca deportiva, deportes acuáticos, campismo o si prefieres solo tomar un trago y una buena comida en cualquiera de los restaurantes que la escoltan.




Para más información contáctanos:
Tel. (322) 2222842 (322) 29 93852
Siguenos en facebook y twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario