martes, 13 de mayo de 2014

Cómo instalar Paneles de Yeso......

La instalación de paneles de yeso (Tablaroca), es una parte importante en la construcción de una casa.

Lista de material:

Cinta de medir.
Taladro.
panel-rey-maderas-de-cuale-puerto-vallartaAditamentos para atornillar tornillos a una profundidad consistente.
Nivel.
Resanador de capa final.
Charola plástica.
Navaja.
Espátula para panel de yeso de 6 pulg. y de 10 pulg.
Lijador para postes de acero.
Lija de grano medio para panel de yeso.

Lija de grano fino para acabados finales.



Procedimiento de instalación

1.- Los paneles de yeso generalmente vienen en hojas de 4 x 8 pies y normalmente son instalados de forma horizontal, pero pueden también ser instalados verticalmente si lo deseas.

2.- El rango del grosor de los paneles de yeso va de un cuarto a cinco octavos de pulgada, siendo la media pulgada el grosor más común.

3.- La composición es otro factor a considerar al seleccionar panel de yeso ya que existen varios tipos de panel como son: resistentes a la humedad los cuales están diseñados para instalarlos en áreas con humedad como son baños, garaje; resistentes al fuego, al moho, etc.

panel-rey-panel-de-yeso-maderas-de-cuale-puerto-vallarta4.-Haz la preparación de la pared para la instalación del nuevo panel de yeso quitando paneles viejos o cualquier cosa que evite que los paneles nuevos se acoplen a los postes.

5.-Ahora es el mejor momento para inspeccionar y reparar daños ocultos como pueden ser bloques sueltos, dañados por humedad, termita, etc.

6.- Examina el aislamiento que esta grapado a los postes.

7.- Utiliza espuma de triple expansión para sellar grietas y huecos en las paredes exteriores.

8.- Ten en cuenta que los panales de yeso tienen una cavidad a lo largo de su orilla en donde el compuesto se adhiere sin formar un borde.

9.- Mide la pared donde piensas instalar el panel de yeso. Quizá tendrás que cortar algunas piezas cuando la cortes utiliza una navaja y marca una línea por un lado del papel del panel de yeso.

10.-Para realiza cortes a lo largo de apertura irregulares tales como arcos utiliza una sierra de mano.

12.- Para instalar paneles de yeso sobre tuberías sobresalientes, lo mejor es colocar el panel contra la tubería y ligeramente golpearla con una tabla de madera para marcar la parte de atrás, después quita el panel y utilizar un cortador de círculos.

13.- Localiza los postes con un buscador de postes si es que no están visibles.

14.- Asegúrate de usar un fijador de tornillos para paneles de yeso con resorte ya que están diseñados para automáticamente avellanar cada tornillo a la misma profundidad antes de sonajear la broca de tornillo como una señal para detenerse y quitar el taladro.

15.- Pide a alguien ayuda para sostener el panel de yeso sobre la pared y utilizando un taladro, coloca los tornillos centrados a los soportes verticales aproximadamente a 8 pulg.

16.- Cuando sea posible, instala los tornillos más cerca a los bordes que se recortaran para que las cabezas de los tornillos sean cubiertas por la base o molduras de los marcos de puertas.

17.- Utiliza una navaja de al menos 6 pulg para paneles de yeso para aplicar una cantidad abundante de resanador en cada junta o unión.

18. Ten tu cinta resanadora de panel precortada y ligeramente humedecida en agua limpia.

19.- Recomiendo evitar el uso de cintas perforadas y de fibra ya que no dan un acabado perfecto y requieren pequeñas cantidades de resanador y lijado para tener el trabajo bien hecho.

maderas-de-cuale-puerto-vallarta-panel-rey20.- Pon cinta de papel de yeso sobre las uniones en las que aplicaste resanador, luego utiliza tu espátula de 6 u 8 pulg. Para aplanar la cinta empezando por un extremo y jalando hacia el otro extremo en un movimiento suave.

21.- No reutilices el resanador que quedo en tu espátula.

22.- Revisa tu unión recién encintada de posibles burbujas de aire.

23.- Repite para cada unión hasta que todas estén encintadas.

24.-No apliques mas resanador sobre uniones recién encintadas, permite que sequen.

25.- Para las esquinas es recomendable utilizar una herramienta especial para esquinas.

26.- Aplica al menos 2 o 3 capas más utilizando una espátula ligeramente más grande para cada aplicación permitiéndole secar entre cada capa.

 27.-  No olvides aplicar una capa sobre cada tornillo.

28.- También aplica algo de resanador sobre cualquier pequeña imperfección en el panel de yeso.

29.- Muchas capas delgadas de resanador te darán mejores resultadas pero requerirás paciencia al dejarlas secar.

30.- Utiliza una lijadora de mango con lija especial de panel de yeso para lijar las uniones después de que  la capa final a secado.

31.-  No tienes que lijar todo en donde hayas aplicado resanador como en tornillos o clavos, si creaste una capa lisa de resanador cuando aplicaste tú última capa.



Para más información contáctanos:
WhatsApp: +52 322-214-3253
Siguenos en facebook  Instagram YouTube  y twitter


1 comentario:

  1. El siguiente ejemplo muestra cómo utilizar uno de los reproductores multimedia más populares (iTunes) con el soporte FireWire que se incluye con el reproductor multimedia portátil del iPod. https://kevinsgallagher.com/musica-digital-de-windows-xp-transferencia-de-archivos-a-su-reproductor-de-audio-portatil/

    ResponderEliminar