miércoles, 22 de octubre de 2014

COMO DECORAR PAREDES, METAL O MADERA CON ESTUCO

COMO DECORAR PAREDES, MADERA O METAL CON ESTUCO?
 
En éste blog les daremos un tip para decorar paredes o lo que ustedes quieran con estuco, es muy fácil sólo es cuestión de usar un poco la imaginación, para ésta idea es necesario contar con algunos materiales como son:

1.-Espátula
2.-Estuco
3.-Un pedaso de cartón   o acetato
4.- Tijeras
5.-Marcador

Por esta ocasión vamos a crear unas mariposas para decorar una pared, usando Estuco .- El estuco es una mezcla de cal y marmolina (polvo de mármol) es una pasta muy suave, blanca y sirve para resanar esos "pequeños agujeros" que hacemos cuando colocamos una puntilla en la pared.


  escogemos el motivo, yo voy a utilizar una mariposa, dibujamos el contorno sobre acetato o cartón paja. 
mariposa-carton-dibuja-estuco-venta-maderables-cuale




  con las tijeras recortamos el interior, dejando hueco el molde, según el grosor del cartón será el grosor del dibujo, guardemos la mariposa cortada pues nos puede servir para otro trabajo.
figuras-stuco-navajo-blanco-venta-maderables-cuale


  limpiar muy bien, y resanar todos los huecos o imperfectos que tenga, con el mismo estuco , si en el momento no tienen, con cemento blanco, un poco de agua y un poco de la pintura que van a aplicar en la pared, revuelven bien y rellenan todas las imperfecciones con una espátula o llana, dejan secar y lijan que quede liso. 
resane-estuco-espatula-paredes-venta-maderas-cuale


 colocan el cartón con el molde del dibujo, pegan con cinta de enmascarar, con la espátula van aplicando el estuco sobre el cartón y llenan tratando de aplanar con la punta, pueden dejar un poco de aspereza para realzar el motivo. Escojan el diseño que gusten como una cenefa por el borde del techo o en la mitad de la pared, en este caso se por el borde del techo o en la mitad de la pared, en este caso se hicieron en toda la superficie y se aplicó pintura blanca, quedando así la pared.





Como pudieron ver éste trabajo quedó muy bien y no se necesitó mucho trabajo, ademas de dar una bonita imagen a las paredes, si se desea en lugar de hacer las figuras en el color del estuco (blanco), se le puede agregar un poco de pintura en polvo al estuco y hacer los diseños en los colores que deseen, además éste tipo de trabajos se puede utilizar para decorar alguna pieza  de madera, triplay o incluso en metal .


Para más información contáctanos:
Tel. (322) 2222842 (322) 29 93852
Siguenos en facebook y twitter


No hay comentarios:

Publicar un comentario