lunes, 13 de octubre de 2014

Triplay extra liso usando papel de lija........................


lijado-de-triplay-maderas-de-cuale-puerto-vallarta
El triplay consiste en dos o más paneles planos de chapas de madera aglomeradas, que puedes ver en algunos ensamblajes de muebles, pisos y paneles. Puedes teñir el triplay o aplicar una cubierta protectora de poliuretano para darle la apariencia de madera real. Antes de hacer esto, no obstante, debes lijar el triplay para obtener la veta más lisa posible. Para asegurar el acabado más liso, utiliza papeles de lija de diferente grano sucesivamente sobre el triplay. El número de grano determina qué tan fina es una lija; un grano más alto indica un papel de lija más fino.

Necesitas:

1.- Trapos limpios
2.- Lija grano 180
3.- Lija grano 200
4.- Lija grano 220
lijado-de-triplay-mdf-maderas-de-cuale-puerto-vallarta

Pasos

1.- Limpia toda la suciedad del triplay antes de lijar.

2.- Utiliza la lija de grano 180 para comenzar, mueve la lija sobre el triplay en dirección de la veta, unas 3 o 4 veces; Lijar de mas puede crear surcos en la superficie. Este grano hace frente a todas las imperfecciones de la madera.

3.- Lija el triplay con lija de grano 200 siguiendo la veta por 3 o 4 movimientos a lo largo de la superficie. Esta lija alisa la línea creada por el papel de grano 180 al eliminar las imperfecciones.

4.- Frota la lija de grano 220 haciendo dos pasadas sobre la superficie del triplay. Esta le dará un acabado extra liso al triplay.

5.- Limpia el triplay del polvo de la lija con un trapo limpio.


lijado-muebles-triplay-maderas-de-cuale-puerto-vallarta




Y Listo con esto tendrás un triplay extremadamente Liso para tus muebles o manualidades.




Nota:

Considera el grosor del triplay cuando vayas a lijar la superficie ya que un triplay muy delgado necesita menos pasadas con el papel de lija.







Para más información contáctanos:
Tel. (322) 2222842 (322) 29 93852
Siguenos en facebook y twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario