lunes, 8 de diciembre de 2014

¿Qué es un panel de yeso para techo?



Los propietarios de viviendas hoy en día tienen muchas opciones cuando se trata de sus techos y paredes. En el pasado, la instalación de paredes y techos de yeso era laboriosa. Pero desde la aparición de los paneles de yeso, ahora las personas pueden reemplazar de forma barata y rápida las viejas superficies interiores de sus casas. Además, ellos son los más utilizados en la construcción de paredes y techos de casas nuevas.

hoja-de-panel-de-yeso-maderas-de-cuale-puerto-vallarta


Información

El yeso es un mineral común que se encuentra en las rocas sedimentarias de todos los continentes. Su uso se remonta a miles de años en las grandes pirámides de Egipto. En los tiempos modernos, se utiliza para hacer paneles y productos de yeso para construcciones residenciales y comerciales. El panel de yeso, también conocido como placa de yeso o tablaroca, es una capa de yeso entre dos capas de papel grueso. Las baldosas de yeso son más pequeñas y se utilizan en techos suspendidos, también conocidos como falsos plafones.

Panel de yeso

El panel de yeso generalmente viene en placas de 4 X 8 pies (121,92 X 243,84 cm). También hay otros tamaños, como las de 4 X 12 pies (121,92 X 365,76 cm)o 4 X 16 pies (121,92 X 487,68 cm). Además, los paneles de yeso tienen una variedad de espesores, desde 1/4 de pulgada (0,63 cm) hasta 5/8 de pulgada (1,58 cm).

cielo-raso-con-panel-yeso-maderas-de-cuale-puerto-vallarta

Paneles de yeso suspendidos y acabados

Los paneles de yeso se pueden fijar tanto a postes de metal o de madera. Los paneles de yeso se cortan a la medida y se unen a las paredes y techos utilizando tornillos para yeso. Las juntas o líneas donde dos paneles de yeso se unen, se rellenan con una mezcla de yeso y se cubren con una cinta para paneles de yeso, que es una tira delgada de papel especial. Después de secarse, la cinta se recubre repetidamente para ocultarla. Las marcas de herramientas o rugosidades son lijadas. Finalmente, se aplica una capa de pintura base para tener una superficie uniforme al aplicar la pintura final

plafon-con-yeso-maderas-de-cuale-puerto-vallarta

Los sistemas de suspensión para techos se componen de un entramado que está suspendido del techo por medio de una cadena o alambre. Las baldosas de yeso se colocan en el entramado. Los falsos plafones a menudo son utilizados en oficinas y edificios comerciales. Diferentes diseños de baldosas de yeso proporcionan distintas cualidades acústicas y estéticas. La instalación de las baldosas no es difícil, pero la instalación del sistema de suspensión es generalmente realizada por instaladores profesionales.

Ventajas y desventajas

Las principales ventajas de los paneles de yeso para paredes y techos es que son relativamente sencillos de instalar y tienen un bajo costo. Aunque los profesionales ofrecen una mejor calidad de instalación, es posible que los dueños de una casa puedan instalarlos por ellos mismos. Hay algunas desventajas de tener paredes y techos de paneles de yeso. El yeso no absorbe el sonido muy bien, por lo que otro tipo de material puede ser preferible si la acústica es una prioridad. Además, los productos de yeso suelen sufrir daños con el agua. Para las áreas que son demasiado húmedas como baños o sótanos fríos y húmedos, tendrás que usar un panel de yeso con tratamiento químico que sea resistente a la humedad.

Para más información contáctanos:
Tel. (322) 2222842 (322) 29 93852
Siguenos en facebook y twitter



No hay comentarios:

Publicar un comentario