miércoles, 28 de enero de 2015

Como cortar y hacer figuras de hielo seco


POLIESTIRENO-CASETON-UNICEL-HIELO-SECO-VENTA-MADERABLES-CUALE

El unicel, comúnmente llamado hielo seco, es un material plástico y rígido muy contaminante puesto que no es biodegradable. Sin embargo, hoy en día, el unicel es un material muy utilizado para realizar distintas tareas como relleno en cajas para proteger algún artículo, vasos y platos desechables, material para construcción, hieleras,artículos de decoración, bolas de unicel, etc. 

El unicel es un material muy usado entre amas de casa que disfrutan creando manualidades y para trabajos escolares. De ahí la importancia saber cómo cortarlo de manera adecuada para realizar trabajos más prolijos y de mejor calidad. 

POLIESTIRENO-CASETON-FORMA-DE-CORTAR-UNICEL-HIELO-SECO

  1. 1.-La manera más práctica y casera es cortar el unicel con un cuchillo caliente. Se puede calentar el cuchillo en la hornilla de la estufa o bien, acercar una vela al área de trabajo, una vez que el cuchillo no se deslice fácilmente, hay que volver a calentarlo para seguir cortando con cuidado de no quemarse.

  2. 2.-También se puede cortar el unicel con un exacto (es una navaja grande retráctil con mango de plástico).
  3. 3.-Con una máquina de elaboración casera para cortar unicel, se obtienen mejores cortes. Aunque es un poco tardado la elaboración de la máquina, es recomendable utilizarla si es que se necesita cortar muchas piezas. 

    4.-Esta máquina se puede hacer con materiales reciclados que seguramente tendrán en casa como una varilla con rosca, tuercas, alambre, cable de bocinas, eliminador de baterías, pedazo de madera, etc. En Internet se pueden encontrar gran cantidad de tutoriales para mostrarle cómo hacerla.
  4. Existe en el mercado un cortador de unicel de tamaño práctico que no necesita conectarse a la electricidad ya que utiliza baterías, parecido a una sierra manual. Su único inconveniente es que se debe tener muy buen pulso para hacer bien los cortes, pero con la práctica se puede lograr hacer un mejor trabajo.

  5. 5,.Por último, el cautín es también una buena herramienta para cortar unicel ya que solo se conecta a la electricidad y se calienta, esto permite hacer cortes parejos como un cuchillo o exacto. Es de gran utilidad si no se tiene gran espacio en la casa para almacenar ya que su tamaño es muy práctico.

Hoy realizaremos un cuadro con una estrella marina. Esta manualidad además de económica es una buena opción para entretenerse.
DECORACION CON FIGURAS DE HIELO SECO-POLIESTIRENO
Materiales:
FIGURAS-UNICEL-HIELO-SECO-MADERABLES-CUALE-VALLARTA

Placa de unicel (teknopor) del espesor que más se ajuste al tamaño de la figura que deseas hacer.
Cutter delgado nuevo
Lija para madera Nº 180
Espátula o estecas
Cartulina
Plumón indeleble
Cola sintética
Pincel de cerdas
Pintura látex o acrílica naranja y dorada
Barniz

1.- El primer paso es elegir la figura que deseas elaborar (en este caso estrella de mar), y posteriormente tienes que hacer el molde de la estrella en la cartulina, para luego utilizar el molde y dibujar la estrella con el plumón en el unicel (poliestireno).
CORTAR-FIGURAS-UNICEL-HIELO-SECO-MADERABLES-CUALE-VALLARTA



2.- Una vez dibujada la figura en el poliestireno deberas cortar con un cutter ,tallar la pieza con el cutter, dando forma y redondeando los bordes.

CORTARCO-FIGURAS-UNICEL-HIELO-SECO-MADERABLES-CUALE-VALLARTA


3.-Ya tienes cortada la figura, ahora lo que tienes que hacer es tomar un fragmento de la lija para madera y empesar a lijar la figura, esto es para darle un poco de textura.

4.-Para continuar dándole textura  con ayuda de una escobilla de paja aplica un poco de pintura base, puede ser beige un amarillo claro y dejar secar.





5.-Vuelve a pintar la estrella ahora con el color  naranja con un pincel de cerdas, Con la técnica del pincel seco, poner pintura dorada para que resalte la textura y barnizar ,Hacer el marco de cajón de madera e insertar la estrella.




Con está técnica puedes hacer muchas figuras decorativas en unicel y decorar de manera fácil el cuarto de los niños.

Para más información contáctanos:
Tel. (322) 2222842 (322) 29 93852
Siguenos en facebook y twitter


No hay comentarios:

Publicar un comentario