martes, 20 de noviembre de 2012

Recomendaciones para impermeabilizar nuestro hogar



El techo de tu casa pude dañarse considerablemente durante la temporada de lluvias si no cuenta con el mantenimiento adecuado. Impermeabilizar la superficie expuesta a las inclemencias del tiempo puede parecerte prescindible, sin embargo es una inversión de primera necesidad en la calidad de tu vivienda.

Con al llegada del verano las lluvias no tardan en hacerse presentes y es mejor que te encuentre preparado. 

Si tiene más de cuatro años que no impermeabilizas o has dado mantenimiento a tu techo, es importante que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones :

1. Limpia con una escoba el área donde realizarás la impermeabilización; recuerda que debe estar libre de polvo, aceites, grasa, óxido, humedad, hongos o cualquier otro contaminante que afecte la adherencia.

2. Remueve con una espátula cualquier material que no pueda removerse con la escoba, así el nuevo material se adherirá correctamente.

3. Si el impermeabilizado anterior presenta falsas adherencias o daño considerable, deberá retirarse completamente el impermeabilizante en mal estado.

4. Resana y sella las grietas así como fisuras con cemento plástico, prestando especial atención en los puntos críticos: chaflanes, grietas, domos, bases de tinacos, desagües, instalaciones de teléfono o antenas parabólicas.

5. Verifica que la superficie tenga un mínimo de dos por ciento de pendiente a favor de los desagües y no existan zonas de encharcamiento.

6. Antes de aplicar el sellador revisa que todo el cableado quede por encima de la superficie.

7. La superficie será sellada aplicando una capa uniforme de sellador acrílico sin diluir, deja secar de 2 a 4 horas dependiendo de las condiciones ambientales.

8. Una vez seco, coloca el refuerzo en los puntos críticos aplicando generosamente una capa de impermeabilizante.

9. Coloca la tela de refuerzo y con una brocha aplicarás una segunda mano para evitar burbujas o arrugas.

10. Ya secos los refuerzos los puntos críticos, se aplica la primera capa del impermeabilizante con un cepillo de ixtle, sin ejercer demasiada presión hacia abajo en el cepillo, con la finalidad de esparcir las fibras uniformemente en la superficie.

NOTA: Al secarse la primera capa, podrás aplicar la segunda.

Para más información contáctanos:
Tel. (322) 2222842 (322) 29 93852
Siguenos en facebook y twitter

miércoles, 14 de noviembre de 2012

San Sebastián del Oeste, Jalisco.


San Sebastián del Oeste es un pueblo minero, fundado en 1605, donde el tiempo se quedó atrapado entre historias de mineros, lujosas haciendas y casonas, hoy convertidas en atractivos hoteles y hostales. Ubicado a los pies del cerro de la Bufa, es un caserío blanco de techos rojos y callejuelas empedradas, rodeado de bosques enclavado en la Sierra Madre Occidental
 de Jalisco.

Obtuvo el nombramiento de Pueblo Mágico porque cuenta con una gran variedad de atractivos vinculados con la historia, tradiciones, cultura,artesanías, y gastronomía de la región que deben ser aprovechados para el beneficio de la población.

Sin duda es una población de enorme belleza por sus paisajes y sus atractivos, como el imponente Cerro de la Bufa, sus edificaciones históricas como la Hacienda Jalisco y La Quinta, el templo de San Sebastián y su portal de los consistoriales. Estar ahí es como saltar a una tarjeta postal y volver al pasado para disfrutar de su hermosa arquitectura colonial y su serenidad encantadora.


Para más información contáctanos:
Tel. (322) 2222842 (322) 29 93852
Siguenos en facebook y twitter

jueves, 1 de noviembre de 2012

Recubrimiento para muros interiores

Cada vez son más las técnicas que se utilizan en recubrimiento para muros interiores, a continuación describiremos los métodos más utilizados para una decoración de paredes actuales y con mucha personalidad, para que ustedes puedan escoger la que más se adapte a su gusto y necesidad.

Pintura decorativa: La pintura decorativa, además de crear un efecto más estético, ayuda a modificar la percepción del espacio y a disimular defectos en los muros, para evitar que tenga excesivo protagonismo, usarla con moderación y en tonos suaves.

Estuco, sufrido y resistente: El estuco es ideal para paredes rústicas de interior y exterior, se realiza a base de una pasta de cal, mármol y aglutinantes que se aplica con espátula, con él se obtiene un acabado veteado, marmóleo o de aguas, muy sufrido y resistente a la humedad, por lo que es habitual aplicarlo en cocinas y baños.

Esponjado, para dar calidez: El esponjado se realiza aplicando sobre un fondo de pared, suaves golpes de color con una esponja natural o trapo, proporciona un efecto muy cálido y rústico, idóneos para salones y dormitorios.

Veladura, aspecto antiguo: Las veladuras consisten en la aplicación sobre un color liso de capaz translúcidas de pintura con barnices, esta técnica evoca ambientes antiguos y campestres, es ideal para salones, recibidores y dormitorios para niños.

Aguada, matiza tonos fuertes: La técnica de la aguada consiste en rebajar y suavizar una base de color intenso mediante una película semitransparente diluida en agua. Es muy apropiada para aplicar en las paredes pintadas con los tonos más fuertes de la paleta.

Marmoleado, acabado clásico: Esta técnica simula el mármol mediante la realización de vetas sobre la pintura todavía húmeda, es un proceso laborioso que requiere de un profesional. Es apropiada para realizar elementos arquitectónicos y en baños con estilo clásico.

Estarcido, creativo y alegre: El estarcido es la estampación de un dibujo con una plantilla perforada, es ideal para decorar habitaciones infantiles, permite además, delimitar espacios o destacar una zona concreta.

Los muros de ladrillos pueden estar revestidos con gran variedad de técnicas y materiales, aplicar piedras para paredes es una de las opciones que tanto se utilizan en una decoración de estilo rústico, el revestimiento con maderas y la utilización de porcelanato en paredes es otra de las opciones en recubrimiento para muros interiores, atractivos, resistentes y fáciles de mantener, los revestimientos son los encargados de dar el toque indicado para definir un estilo y aportar belleza al hogar.

Recuerda con nosotros podrás encontrar el material necesario para recubrir tus muros.

Para más información contáctanos:
Tel. (322) 2222842 (322) 29 93852
Siguenos en facebook y twitter