martes, 30 de diciembre de 2014

IDEAS PARA ELEGIR LA BARRA DE TU COCINA

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En los hogares modernos, resulta muy cómodo y practico contar con una barra en la cocina, ya que se puede usar como des ayunador, para revisar las tareas de los niños o simplemente en las reuniones para platicar con los amigos mientras se terminan de preparar los bocadillos, es por eso que en ésta sección te mostramos algunas ideas para que elijas la que mejor se ajuste a tus necesidades.
Define el perfil de tu cocina con una barra en forma de L que ofrezca un espacio de trabajo abierto en un lado y otro espacio para colocar taburetes y cenar del otro. Este plan funciona mejor en aquellos hogares con una gran habitación donde la cocina ocupa una sección y la sala ocupa otra. La parte más chica de la L puede ser la extensión de la encimera, pero sin armarios superiores que bloqueen la vista. La parte más larga tiene una barra lo suficientemente profunda como para poder ubicar dos o cuatro taburetes a lo largo del lado trasero. Ambas partes de la barra incluyen almacenaje en la manera de un mueble bajo.Este tipo de barra se puede hacer con materiales como la formaica o instalando una barra prefabricada, de fácil instalación.
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Crea una barra de paso mediante una abertura entre tu cocina y tu comedor. Abrir la pared divisoria en el centro es un elemento de diseño adicional además de ser una cuestión de comodidad. La encimera de la barra puede utilizarse también como un puesto a manera de bufé como un servicio gastronómico simple. Puedes añadir puertas deslizables o tipo persiana en la abertura para que tu cocina no se encuentre siempre expuesta.
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Mesa de comedor desplegable

Puedes añadir una mesa desplegable a la parte de atrás de una barra existente para otorgarle una mayor capacidad. Esto es simple; utiliza escuadras de metal para sujetar una sección de la encimera a la parte posterior de la barra, apuntala la barra cada dos pies (61 cm) hasta llegar al largo de la misma. Su altura puede ser desde entre 27 a 32 pulgadas (68,5 a 81,2 cm) o más baja si tú prefieres adaptarla para los niños.
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Isla de cocina

Extiende la encimera a lo largo de un extremo de la isla de tu cocina para hacer una barra pequeña para dos o tres personas. Esto será conveniente para tu familia y también servirá como un gran lugar para que los niños coman un tentempié o desayunen mientras estás ocupada en la cocina. Además tendrás un espacio para trabajar más grande cuando la barra no sea utilizada.
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Todos estos estilos de barras para tu cocina los puedes lograr con barras prefabricadas o si lo deseas también se te pueden fabricar con formaica, estos aspectos van de acuerdo a la apariencia y durabilidad que desees que tenga tu barra, y como podrás ver colocar una barra en tu cocina es una muy buena opción para el ahorro  y aprovechamiento optimo del espacio .
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viernes, 19 de diciembre de 2014

Cómo reemplazar una puerta de interiores, incluyendo el marco

Si necesitas reemplazar una puerta de interiores con su marco, puede ser tentador contratar a un profesional y pagar una importante suma. Sin embargo, instalar una nueva puerta y un marco por ti mismo puede de hecho ser sorprendentemente simple, y puede ser un proyecto casero satisfactorio y ahorrativo. Todo lo que necesitas son algunas herramientas de uso cotidiano, un ojo cuidadoso y un poco de paciencia para instalar una fuerte y estable puerta nueva.

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Lista de material

1.     Puerta de interior
2.     Martillo
3.     Clavos
4.     Cinta métrica
5.     Escuadra
6.     Nivel
7.     Palanca
     Maderas

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Instrucciones

1.   Selecciona una puerta de reemplazo. Mide tu puerta actual e intenta encontrar una con el mismo tamaño, lo que te permitirá usar la misma apertura áspera en el marco de la pared. Piensa acerca de si quieres una puerta hueca, que debería ser bastante liviana y barata, o si preferirías una puerta de madera sólida más resistente (y más costosa). También puede que quieras comparar puertas con jambas planas o separadas, ambas de las cuales funcionan bien y son sencillas de instalar. Para ahorrar tiempo y minimizar la frustración, asegúrate de comprar una puerta previamente colgada (con las jambas y las bisagras incluidas) en lugar de una sencilla puerta sola.
2.     Arranca la puerta vieja y las jambas. No es esencial ser cuidadoso o prolijo con este paso, pero puede que desees ser gentil con el revestimiento (el borde alrededor de la puerta) si planeas re-utilizarla. Al terminar, deberías tener una apertura áspera que esté limpia y libre de obstrucciones
3.     Revisa la apertura áspera usando una escuadra y una cinta métrica. Las esquinas deberían ser ángulos rectos, y la apertura debería ser 2 pulgadas (5 cm) más ancha y de 1 a 2 pulgadas (2,5-5 cm) más alta que la nueva puerta. De ser necesario, golpea las varillas del marco con un martillo o usa una palanca para hacer que el marco de la puerta esté a nivel y sea cuadrada. También puede que necesites insertar calces o clavar varillas adicionales. Si nada de esto funciona, puede que sea tiempo de considerar volver a enmarcar por completo la apertura áspera (o comprar una puerta diferente en un tamaño más compatible).
4.     Coloca la puerta previamente colgada dentro de la apertura áspera y revisa los lados para asegurarte de que estén parejos. Una vez más, utiliza calces de madera si los necesitas para hacer que los lados queden verticales. Utiliza una cinta métrica para comprobar la distancia entre las jambas de la puerta y las varillas del marco para asegurarte de que la puerta quede centrada dentro de la apertura áspera.
5.     Coloca calces de madera cada 6 a 8 pulgadas (15 a 20 cm) entre las jambas y las varillas del marco. Coloca un calce cerca de cada bisagra y comienza en estos puntos a medida que clavas la puerta (a través de las jambas y los calces) a las varillas del marco usando clavos para terminaciones tamaño 8d. Cada tanto, usa un nivel para asegurarte de que tu martilleo no ha hecho que la puerta ya no esté encuadrada o a nivel.
6.     Usa los agujeros previamente perforados en la puerta para instalar una cerradura de pomo (por ejemplo, un pestillo y un pomo o un tirador), de acuerdo a las instrucciones del fabricante.
7.     Instala bordes (revestimientos) alrededor de la puerta para cubrir los calces, los clavos y el espacio entre las jambas y las varillas del marco. Revisa para asegurarte de que no haya calces o clavos sobresalientes que molesten, y luego usa clavos para terminaciones tamaño 4d para clavar los bordes en su sitio. Una vez más, usa una escuadra, un nivel y cinta métrica mientras trabajas para asegurarte de que tu borde crea una terminación cuadrada y pareja alrededor de tu nueva puerta.

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lunes, 8 de diciembre de 2014

¿Qué es un panel de yeso para techo?



Los propietarios de viviendas hoy en día tienen muchas opciones cuando se trata de sus techos y paredes. En el pasado, la instalación de paredes y techos de yeso era laboriosa. Pero desde la aparición de los paneles de yeso, ahora las personas pueden reemplazar de forma barata y rápida las viejas superficies interiores de sus casas. Además, ellos son los más utilizados en la construcción de paredes y techos de casas nuevas.

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Información

El yeso es un mineral común que se encuentra en las rocas sedimentarias de todos los continentes. Su uso se remonta a miles de años en las grandes pirámides de Egipto. En los tiempos modernos, se utiliza para hacer paneles y productos de yeso para construcciones residenciales y comerciales. El panel de yeso, también conocido como placa de yeso o tablaroca, es una capa de yeso entre dos capas de papel grueso. Las baldosas de yeso son más pequeñas y se utilizan en techos suspendidos, también conocidos como falsos plafones.

Panel de yeso

El panel de yeso generalmente viene en placas de 4 X 8 pies (121,92 X 243,84 cm). También hay otros tamaños, como las de 4 X 12 pies (121,92 X 365,76 cm)o 4 X 16 pies (121,92 X 487,68 cm). Además, los paneles de yeso tienen una variedad de espesores, desde 1/4 de pulgada (0,63 cm) hasta 5/8 de pulgada (1,58 cm).

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Paneles de yeso suspendidos y acabados

Los paneles de yeso se pueden fijar tanto a postes de metal o de madera. Los paneles de yeso se cortan a la medida y se unen a las paredes y techos utilizando tornillos para yeso. Las juntas o líneas donde dos paneles de yeso se unen, se rellenan con una mezcla de yeso y se cubren con una cinta para paneles de yeso, que es una tira delgada de papel especial. Después de secarse, la cinta se recubre repetidamente para ocultarla. Las marcas de herramientas o rugosidades son lijadas. Finalmente, se aplica una capa de pintura base para tener una superficie uniforme al aplicar la pintura final

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Los sistemas de suspensión para techos se componen de un entramado que está suspendido del techo por medio de una cadena o alambre. Las baldosas de yeso se colocan en el entramado. Los falsos plafones a menudo son utilizados en oficinas y edificios comerciales. Diferentes diseños de baldosas de yeso proporcionan distintas cualidades acústicas y estéticas. La instalación de las baldosas no es difícil, pero la instalación del sistema de suspensión es generalmente realizada por instaladores profesionales.

Ventajas y desventajas

Las principales ventajas de los paneles de yeso para paredes y techos es que son relativamente sencillos de instalar y tienen un bajo costo. Aunque los profesionales ofrecen una mejor calidad de instalación, es posible que los dueños de una casa puedan instalarlos por ellos mismos. Hay algunas desventajas de tener paredes y techos de paneles de yeso. El yeso no absorbe el sonido muy bien, por lo que otro tipo de material puede ser preferible si la acústica es una prioridad. Además, los productos de yeso suelen sufrir daños con el agua. Para las áreas que son demasiado húmedas como baños o sótanos fríos y húmedos, tendrás que usar un panel de yeso con tratamiento químico que sea resistente a la humedad.

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miércoles, 3 de diciembre de 2014

COMO HACER UNA ALFOMBRA DE ASERRIN


EXISTEN DIFERENTES TIPOS DE ALFOMBRAS PARA DECORAR IGLESIAS, CALLES, O EVENTOS CULTURALES Y ARTISTICOS , ENTRE LAS CUALES SE ENCUENTRAN:
• Alfombras de flores.
• Alfombras de tierra de colores.
• Alfombras de frutas.
• Alfombras de plumas de aves exóticas.
• Alfombras de ceniza y otros materiales (corozos, mirra, flor de sacuanjoche, cuero devanado, aserrín de mangle, etc.).
• Alfombras de aserrín.
1- Alfombras de Flores
Están hechas de pétalos de rosas, romero, espliegos, murta y pinos. Son
muy comunes en España, Antigua (Guatemala), México y Sutiaba en el siglo
XIX.
2- Alfombras de Tierra de Colores
Son a base de distintas tierras de colores, que se encuentran en diferentes
partes del país, elaborando con ellas dibujos florales.
3- Alfombras de Frutas
Se dice que con este tipo de alfombras se le rendía tributo al dios de la
cosecha y se ponían las frutas que se estaban cosechando en ese momento.
Se elaboraban en México y Antigua Guatemala.
4- Alfombras de Plumas
Se elaboran con plumas de aves como el Colibrí, Guacamaya, Quetzal, tanto
en México como en Guatemala.
Se elaboran con aserrín teñido y en las cuales se plasman dibujos con diferentes  motivos
. Se elaboran en Antigua Guatemala, México, Brasil, Perú, Sutiaba.
6- Primera Alfombra de Sutiaba
La primera alfombra que se elaboró en la actual calle de las alfombras por
el señor Virgilio Salinas Campos, haciéndolas con aserrín de mangle, cuero
devanado, corozo, mirra, flor de Sacuanjoche, y ceniza.
Las alfombras más comunes y famosas son elaboradas en aserrín y las
observamos en Antigua (Guatemala) y en el pueblo indígena de Sutiaba en
la ciudad de León, Nicaragua.
En el caso de Antigua (Guatemala), la mayoría de las alfombras se elaboran
con moldes (plantillas caladas), expresando motivos alegóricos a signos
religiosos, pasajes bíblicos, formas geométricas, motivos florales, etc. Este
método le da un alto grado de perfección ya que existen guías definidas a
seguir, facilitando así su elaboración. Recordemos que todo trabajo lleva un
grado de complejidad, y éste no es la excepción.
El método practicado en Sutiaba, a mano alzada y presenta un proceso
de elaboración mucho más complejo que el anterior, ya que dependerá de
nuestra habilidad y creatividad para poder realizar y dejar como un tapiz la
alfombra.
En el año 2010, Federico Quezada elaboró una alfombra en donde se
reflejaban las diferentes tipologías descritas anteriormente a excepción de la
de plumajes, con el objetivo de dar a conocer el origen y la transformación
que ha tenido esta tradición hasta la actualidad. Cabe mencionar que
esta alfombra fue premiada por el Departamento de Cultura de la Alcaldía
Municipal de León como la tercera mejor alfombra pasionaria de Sutiaba, por
su contenido histórico, educativo y artístico cultural que en ella se expresaba.

Todos los instrumentos que utilizaremos son de uso cotidiano y en su mayoría
están al alcance, entre ellos estan:
Manguera
Rociador o atomizador
Pazcón
Pana
Rastrillo
Reglas
Tablones
Zarandas
Escoba
Pala
MATERIALES
Como materiales esenciales para utilizar en la elaboración de una alfombra
de aserrín tenemos aserrín, colorantes, tintes o anilina, calados o moldes.
Antiguamente se utilizaban tintes naturales como añil, cáscara de almendro
macho, etc. En la actualidad utilizamos tintes artificiales encontrados en los
centros de mayor concurrencia popular (los mercados). El tinte se debe
trabajar por separado ya que puede manchar con facilidad. Es recomendable
utilizar recipientes individuales evitando así cualquier contacto de tintes
distintos, a menos que queramos combinar dos o más colores.
Otros materiales esenciales utilizados para decoración de la alfombra son
flores, frutas, corozos, mirra, flor de sacuanjoche, ceniza, escarchas.
ETAPAS DE ELABORACIÓN
1. DISEÑO
Antes de preparar los materiales debemos tener definido el diseño que
queremos obtener (boceto, recortes de revistas, fotografías, periódicos). Así
podremos darnos una idea del tamaño, definición de colores y cantidad de
materiales que utilizaremos en la elaboración.
Tener el diseño con anticipación nos ahorrará tiempo y cambiar el diseño
a última hora implicaría reajustar todo el proceso de elaboración de la
alfombra.
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2. SELECCIÓN Y REFINACIÓN DEL ASERRÍN
Podremos utilizar el aserrín colorado y el de pino como base de nuestras
alfombras. Cuando las alfombras se hacen en lugares bajo techo y en piso
de ladrillo se debe poner plástico debajo con el objetivo de no manchar el
piso.
La fineza o aspereza del aserrín estará en dependencia de la numeración del
cedazo con que lo colemos.
De los diferentes tipos de grosores que obtengamos de aserrín, optaremos
por utilizar el que más nos convenga para emplearlo en la zona a trabajar.
En este proceso podemos limpiar de una sola vez el aserrín a ocupar.
seleccion-aserrin-venta-maderas-cuale-vallarta-elaboracion-alfombra

3. COLORACIÒN DEL ASERRÌN
En este proceso utilizaremos el aserrín de pino para teñir ya que su color
nos facilita conseguir las tonalidades que deseamos, esto dependerá de
la combinación de las cantidades, tanto de aserrín, como de colorante a
mezclar.
Por lo general algunos lo hacen con unos cinco días antes de la actividad,
otros inclusive lo preparan el mismo día. Lo recomendable es prepararlo con
días de anticipación previendo algún inconveniente, por ejemplo, que el tinte
sea de mala calidad; o que haga falta aserrín de teñir etc. Con una onza de
tinte se puede teñir 5 libras de aserrín aproximadamente.
Se manejan dos formas de teñir el aserrín:
a. Cocido.
b. Agua al tiempo.
En ambos casos para teñir 5 libras de aserrín, se utiliza una onza de colorante
y aproximadamente 350 mililitros de agua. Algunos artesanos van echándole
agua poco a poco, con el objetivo de ir viendo el grado de humedad que va
teniendo el aserrín. Hay quienes trabajan con el aserrín bastante húmedo y
otros un poco mas seco.
a. Cocido
Según la cantidad de aserrín a utilizar ponemos agua a hervir. Una vez
que esté hirviendo echamos el colorante y un poco de sal, pasados unos 5
minutos agregamos el aserrín y lo revolvemos hasta que quede bien teñido.
b. Agua al tiempo
Este otro proceso es más simple ya que solo verteremos agua sin hervir,
aserrín y colorante, luego lo revolvemos hasta que quede bien teñido.
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4. ENMARCADO
El enmarcado es importante ya que el aserrín que vaciaremos en el se trabajará
más cómodamente, facilitando los siguientes procesos en la elaboración de
la alfombra. Algunos artesanos omiten este proceso y trabajan la alfombra
sin enmarcarla.
Hay que recordar que las medidas del marco nos proporcionarán una
aproximación de sacos de aserrín a utilizar. Una vez que concluyamos las
actividades dentro de él, procederemos a retirarlos. Hay que tener en cuenta
que las tablas a utilizar en el enmarcado sean de la misma altura, con el fin
de lograr una superficie uniforme.
Por lo general se utilizan reglas de 2 pulgadas de altura. En la elaboración
de una alfombra de 2 x 3 metros, se utiliza aproximadamente de 6 a 8 sacos
de aserrín.
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5. ESPARCIMIENTO DEL ASERRÌN
Se procede a esparcir y regar con agua el aserrín dentro del marco
previamente establecido, hasta lograr que quede húmedo.
A su vez otros pasan una regla a lo ancho del marco y la deslizan sobre la
superficie del mismo llevándose consigo el aserrín sobrante dentro del marco
y distribuyendo bien el que queda dentro.
Lo recomendable en esta actividad es que el aserrín que utilizaremos debe
estar limpio previamente, de lo contrario utilizaremos rastrillos para limpiarlo.
Recordemos que entre más limpio sea el aserrín obtendremos una superficie
de trabajo más fina. Algunos artesanos adelantan esta labor en el proceso
de seleccionar y refinar el aserrín.
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6. APELMAZAMIENTO
Una vez que hemos instalado el marco, esparcido el aserrín y regado,
nos disponemos a realizar una de las labores más importantes como es el
apelmazado, el cual se debe realizar con mucha paciencia e imaginación.
Tenemos que ser disciplinados para que la superficie de la alfombra de aserrín
nos quede bien compacta, lisa y sin asperezas. En esta labor debemos
utilizar instrumentos tales como: codales, reglas, cuchara de albañilería, etc.
Si la alfombra tiene una superficie bien trabajada avanzaremos con mayor
rapidez en el dibujo y el relleno.
Es importante dejar reposar un poco la alfombra con el objetivo de que se
escurra bien el agua acumulada en ella, o sea debemos dejarla orear un
poco, así evitaremos que se manche el aserrín teñido.
7. EL DIBUJO
Se debe realizar en una superficie lo más fina posible. Se hace con la punta
de un pincel, palo o clavo. Se debe repintar bien para que pueda ser visible.
Existen diferentes tendencias de dibujo como pasajes bíblicos, florales,
simbología religiosa. Como he mencionado anteriormente, tener definido
el diseño que vamos a elaborar, nos facilitará la acción del dibujar ya que
sabemos con anticipación lo que haremos.
8. PROCESO DE RELLENO
Este paso consiste en ir poniendo poco a poco el aserrín teñido en zonas
definidas con anticipación.
Existen dos formas de rellenar:
a. Con molde.
b. A mano alzada.
Un aspecto importante en la elaboración de la alfombra es atravesar un
tablón a lo ancho de la alfombra siempre que sea necesario, facilitándonos,
así, trabajar con más comodidad encima de ella. Por otro lado, hay quienes
ponen pedazos de tablas y se paran en ellas o simplemente trabajan desde
adentro de ella. En ambos casos podemos rellenar con colador o pazcón, en
esta actividad el aserrín debe estar un poco seco para que pueda filtrarse
bien por el colador.
9. ACABADO
Es el toque final que se le da a la alfombra. Antes de retirar el marco nos
aseguraremos que no se nos escape ningún detalle por muy pequeño que
éste sea, pues es ahí donde está la belleza de dicha alfombra.
Se puede estar rociando agua con un atomizador para conservar vivos los
colores y evitar que el viento disperse el aserrín. Para obtener el acabado
final de la alfombra es necesario haber cumplido con cada una de las etapas
anteriores; de esta manera, obtendremos los resultados deseados.
Esta es una técnica única por su originalidad y plasticidad así como por el
elemento conservador del arte popular efímero ya que conserva los mismos
materiales y técnicas de elaboración que las que le han dado gran fama
a las celebraciones de la Semana Santa; aunque no es exclusiva del arte
sacro sino que manifiesta otros temas y expresiones artísticas (paisajes,
bodegones, etc.)
Esta técnica tiene además un enfoque eco-ambientalista ya que el material
que se ocupa en la alfombra de aserrín una vez que ha sido desechado
es lanzado a los riveras de los ríos o quemado, contaminando el medio
ambiente. Sin embargo la técnica AECOP tiene como objetivo integrar estos
materiales en una obra de arte que contribuye a conservar y proteger no
solo nuestra flora y fauna, sino también nuestras tradiciones culturales
Esta técnica tiene además un enfoque eco-ambientalista ya que el material
que se ocupa en la alfombra de aserrín una vez que ha sido desechado
es lanzado a los riveras de los ríos o quemado, contaminando el medio
ambiente. Sin embargo la técnica AECOP tiene como objetivo integrar estos
materiales en una obra de arte que contribuye a conservar y proteger no

solo nuestra flora y fauna, sino también nuestras tradiciones culturales.
Así queda una alfombra de aserrin terminada.
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