jueves, 19 de octubre de 2017

como pintar mdf

COMO PINTAR MDF

Pintar muebles de MDF

Con estos tableros de fibra generalmente se fabrican muebles y algunos objetos decorativos. El MDF se puede teñir con tintes para madera para ser posteriormente barnizado, o se puede pintar logrando una superficie de color homogéneo.

Teñido y barnizado: No es necesario utilizar tapaporos debido a que no los posee, por lo que el primer paso sería darle una suave lijada con un papel de 220 o 240, haciendo hincapié en los bordes o cantos, luego una buena limpieza. Los más detallistas pueden aplicar una base para madera en los cantos para que no absorba demasiado tinte. El mismo puede ser aplicado con una muñequilla disuelto en aguarrás o el diluyente recomendado para el tinte utilizado. Una vez seco y sin lijar se aplica la primera mano de barniz, con soplete o rodillo y pincel, ahora sí con una suave lijada (lija 320) y limpieza entre manos, hasta conseguir el brillo deseado.


Pintado con esmalte: Si se desea ahorrar pintura y que el color de acabado se vea mas intenso debe darse una primera mano de fondo para madera sintético o al agua con soplete o rodillo de pelo corto o espuma de goma. Ahora es buen momento para tapar imperfecciones con masilla plástica, especialmente en los cantos que son los únicos que tienen porosidades e imperfecciones. Una vez lijado y limpio se le aplican 2 o 3 manos de esmalte sintético o al agua hasta lograr el color y el brillo deseado, lijando entre manos con un papel de lija 380 y limpiando como corresponde.

Estas son algunas recomendaciones al pintar los muebles de MDF: siempre tiñe, barniza o pinta una cara a la vez para evitar un acabado desparejo. Pinta de los interiores hacia las caras de afuera del mueble evitando mancharte. Si deseas un secado más rápido y un acabado más suave utiliza soplete o pistola en cambio si vas a pintar con pincel y rodillo procura diluir correctamente la pintura, mientras más espesa esté las herramienta dejarán más marcas. Si es posible utiliza materiales de calidad.



 Para más información contáctanos:



miércoles, 19 de abril de 2017

como instalar un deck de madera

Como instalar un Deck

maderas-cuale-vallarta-exteriores-duras-decks

Una Opción muy bonita de agregar valor a una casa con patio es agregando un deck, incluso si hay alguna alberca alrededor de ella se puede construir un deck y además de agregar valor se le dá un toque de frescura, modernidad y elegancia , en éste blog , te diremos cómo instalarlo y consejos de mantenimiento.
Si te planteas que es un problema utilizar la madera en exterior, olvídate de ese cuento, la madera bien tratada la puedes conseguir hasta con garantía de poder usarla donde prefieras, en interior o en exterior. Toda construcción siempre tiene un mantenimiento, es natural, hasta las paredes de tu casa sino las limpias y pintas pues se volverán como la casa de los monstruos en unos años; acompáñanos en este paso a paso para que lo analices y te des cuenta que es una obra que con un poco de tiempo y cuidado eres capaz de realizar en tu patio o jardín.
El primer paso es:

1. Define el área a cubrir:
Este lugar donde quieres construir tu deck debes decidirlo pensando que no esté sobre algún registro de tuberías de tu casa, de ser así debes dejar una trampa en el deck para que en caso de tener que revisar la tubería tengas por donde hacerlo. Esto hace un poquito más complicado la construcción sobre todo para alguien novato en este tipo de actividad, por eso es preferible hacerlo en un área que no tape ningún servicio de la casa.
Lo ideal es a continuación de alguna habitación del área social, como la sala, estar de la televisión, comedor y hasta de la cocina, si en tu casa tienes espacios integrados que puedas abrir hacia tu patio o jardín a través de este deck. Esta construcción es la ampliación perfecta para tu vivienda. Una vez definida el área que se desea cubrir deberás calcular y elegir el material que utilizarás, normalmente en los lugares donde te venden el material te pueden ayudar con el cálculo de material que vas a cubrir, solo necesitas tener claras las medidas del espacio a cubrir y por lo menos una idea de la medida en la que te gustarían las piezas. Ahora sí seguimos con el segundo paso.

- si será una plataforma para el área social o caminos rodeando un área determinada –

 

2. Preparar la base

Ya tienes el área que vas a ocupar, ahora a limpiar bien ese terreno quitando yerbas y cubriéndolo con una capa de gravilla, todo por supuesto bien nivelado y apisonado.
También puedes vaciar el piso completo, colocando sobre la capa fina de gravilla una malla de acero de 3/8 ’, vaciando el concreto con un espesor de 10 cm; esto lo puedes hacer colocando tablas en los lados donde no tengas pared para que te sirva de molde o encofrado.

3. Nivelar los listones de madera perfectamente

Cuando vas a colocar los listones de madera sobre las bases, se fijan con tornillos o con el mismo cemento o adhesivos especiales al concreto, debes estar bien seguro de que tanto las bases como los listones de madera estén bien nivelados en ambos sentidos; cadalistón en todo su recorrido y unos con otros. De esta forma tu piso quedará  nivelado en toda su extesión.

4. Colocando la madera:

Las tablas del piso deben estar trabajadas con machihembrado, para que se fijen entre ellas sin dejar espacios; estas tablas se colocan perpendicularmente a las guías que fijaste sobre el cemento de base. Esta colocación la haces con tornillos de acero inoxidable con cabeza plana colocando doble tornillo por cada duela o tabla y para que quede más bien terminado, se baja el tornillo unos milímetros por debajo del nivel de la tabla que estas colocando y este espacio se rellena con aserrín del mismo color de la madera y una pega adecuada, para que no queden las cabezas de los tornillos a la vista.

decks-madera-dura-exteriores-venta-puerto-vallarta-maderablescuale

 5. Atención a los acabados del deck

El deck ya tiene su madera colocada y solo falta decidir que hacer, puedes dejar la madera con su tratamiento original, si la madera que compraste no es madera tratada, recuerda que debes tratarla antes antes de instalarla, contra hongos y factores biológicos (rayos uv, lluvia, etc) y si ya está tratada tu puedes, solo cubrirla con algún barniz sellador siguiendo las instrucciones del fabricante o darle un barniz mate o brillante según tu preferencia.
Los laterales que están a continuación del piso de la casa debes tratar esa junta, entre ambos pisos, con algún cemento especialmente dosificado para sellarla y no te cause problemas posteriormente con alguna filtración, los laterales que están sobre tu patio o jardín, estos puedes cerrarlo con alguna pieza de madera o vaciar un borde de cemento que lo puedes dejar a la vista o recubrirlo con alguna cerámica apropiada.

- Algo que debes saber sobre el deck de madera:

Puedes utilizar alguno de las variedades de madera que están en el mercado nacional. La madera de piso es una de las más económicas y que se encuentra en mayor cantidad por la facilidad de su crecimiento y distribución. 
En México puedes conseguir para tu deck otras maderas que tienen cualidades en su especie como la teka, ipe, verdecillo, cumarú o tzalam. Estas son maderas que pueden estar a la intemperie sin deformarse, son elegantes y de gran personalidad, puedes conseguirla de distintos tonos y hasta con terminación que te da tonos de grises muy interesantes. Siempre te recomendamos que verifiques en la ciudad donde estas viviendo
que se consigue con las características que necesitas para una construcción en el exterior de tu casa.
flood-productos-mantenimiento-decks-madera-dura-exterior

- Lo que debes saber sobre el mantenimiento de tu piso deck


Como te comentamos al principio siempre tendrás que hacerle un mantenimiento a tu deck, esto debes programarlo, el tratamiento consiste en quitar la superficie que esté manchada o deteriorada eliminando barnices o raspaduras que tenga;  una vez que se haya homogeneizado la superficie colocar de nuevo los barnices apropiados. El mantenimiento le dará longevidad a esta construcción, siempre que hayas tenido la precaución de comprar la madera con la garantía que esté previamente tratada contra hongos e insectos e incluso aun cuando hayas comprado madera tratada, debes considerar que después de cierto tiempo es necesario volver a darle un mantenimiento a tu deck, hoy en dia existen muchos productos que te pueden ayudar a mantener los decks en excelente estado entre ellos se encuentra el Span- deck, un producto de la marca Flood, especial para éste tipo de tratamiento, que además los puedes encontrar en diferentes colores.



Para más información contáctanos:

miércoles, 1 de marzo de 2017

COMO MODIFICAR UNA PUERTA

COMO TRANSFORMAR UNAPUERTA LISA O DE TAMBOR EN UNA CON MOLDURAS

Si alguna vez te has dedicado a verificar precios de puertas, te habrás dado cuenta que las puertas que tienen molduras o de placa moldeada son más caras que las puertas lisas, es por eso que en ésta ocasión decidimos darte algunos tips o consejos para transformar las puertas ya que  comunican ambientes, nos permiten acceder al interior de nuestros hogares o a diferentes estancias. Son, en definitiva, un elemento fundamental que, muchas veces, imprime carácter a nuestras casas. Por eso te vamos a enseñar cómo decorar puerta con moldurasMás concretamente, a cambiar el aspecto de una de las caras de una puerta. Se trata de una idea fácil de realizar cómo veremos, paso a paso, a continuación.

  Herramientas
·         Sierra
·         Brocha
·         Rodillo
·         Cubeta
·         Atornillador o taladro

   Materiales
·         Molduras de madera (Puede servin el chaflan por ser más económico y fácil de conseguir)
·         Adhesivo o pegamento para madera (lo puedes conseguir en tiendas de pintura)
·         Esmalte acrílico
·         Cinta de carrocero 

puerta-chapa-cambio-imagen-molduras-venta-maderas-cuale


Procedimiento:

Paso 1
Para poder trabajar cómodamente, lo primero que tienes que hacer es retirarla puerta de su ubicación, extrayendo las bisagras.

Paso 2
A continuación, quita la manilla (chapa). Primero, retira los tornillos que la sujetan, con el atornillador provisto de una punta de estrella, retira los embellecedores y después, saca el cuadradillo o eje central. 

trabajo-cambio-aspecto-puertas-ventas-maderas-cuale-vallarta


Paso 3
Ahora vas a lijar la cara de la puerta sobre la que vas a trabajar, para retirar el barniz. Para realizar esta tarea, emplea la lijadora orbital, si no cuentas con ella sólo utiliza  una hoja de lija especial para pintura de grano fino; concretamente, de 240.

Paso 4
Lija también el marco, para pintarla del mismo tono que la puerta. Nosotros estamos utilizando una lijadora orbital, pues resulta muy práctica y manejable, y nos da mucha movilidad ya que no nos tenemos que preocupar del cable. De todos modos, si no dispones de una herramienta eléctrica, puedes realizar el trabajo con una lija de mano.

Paso 5
Luego, retiras el polvo que se haya producido con un trapo o papel húmedo, y limpias la zona de trabajo, con la ayuda de una  aspiradora.  

venta-puertas-placa-moldeada-tambor-maderas-cuale-cambio

Paso 6
Una vez que hayas definido el dibujo que quieres formar con las molduras, recuerda que puedes utilizar piezas de madera a las que les llaman chaflan, son tiras de madera en forma de triangulo que resultan ser económicas , otra opción de molduras que puedes utilizar son de poliestireno o hielo seco, que también resultan ser económicas y si deseas armar como figura un cuadrado o rectángulo con las molduras en tu puerta  tendrás que cortarlas a medida y no se te olvide que debes hacer un corte de 45 grados. Puedes hacer los cortes empleando una sierra de costilla.

Paso 7
Cuando hayas cortado todas las molduras que necesitas, lijas las zonas de corte con una lija de mano y después, retiras el polvo producido.

Paso 8
Vas ahora a fijar las molduras en la puerta. Aplicas adhesivo o pegamento para madera en la parte posterior de las piezas de madera  y las pegas en su posición.

Paso 9
Refuerzas las uniones, colocando unas tiras de cinta adhesiva. Cuando el pegamento se haya endurecido, las retiras.

Paso 10
El siguiente paso consiste en aplicar, tanto en la puerta como en las molduras el sellador, para cerrar el poro de la madera y facilitar el agarre de la pintura. Antes de comenzar a dar el producto en el marco de la puerta, pones cinta de carrocero para no manchar la pared.

pintura-molduras-cambio-aspecto-economizar

Paso 11
Después de que el sellador se haya secado, repasas bien la superficie con una lija de grano fino y después de retirar el polvo, aplicas un esmalte acrílico.

Paso 12
Dejas que el esmalte se seque y colocas la nueva manilla. Introduces el cuadradillo, presentas las manillas en su posición y las fijas con sus correspondientes tornillos.

Paso 13
Para terminar el trabajo, sólo queda volver a colocar la puerta en su sitio. Como te podrás haber dado cuenta puedes personalizar tus puertas de la casa sin ser un problema. Con unas molduras y un poco de color, puedes cambiar su apariencia y darles un aspecto más costoso.

Para más informes:

WhatsApp: 322-214-3253

Email: pmc05@productosmaderablesdecuale.com

Síguenos en facebook,  twitterInstagram

www.maderasdecuale.com