lunes, 21 de julio de 2014

Tipos de revestimiento que se pueden hacer con triplay y madera

revestimiento-de-madera-maderas-de-cuale-puerto-vallarta

El revestimiento de madera de triplay es barato y fácil de instalar, e imita a materiales tradicionales para revestimiento, incluyendo el revestimiento de lenguas y estrías y el revestimiento solapado. Para reproducir la apariencia de madera sólida, los fabricantes tallan surcos a través de la superficie del triplay. Es importante que, si planeas utilizar un producto de triplay como revestimiento exterior, revises la descripción del material para asegurarte de que las capas del triplay, llamadas chapas, están unidas con pegamento de triplay para exteriores. Adicionalmente, la mayoría de aplicaciones de triplay para exteriores requieren hacerlo a prueba de agua, con pintura, manchas o sellantes, antes de la instalación.


Estilo de listón y tablas

revestimiento-de-madera-tablas-listones-maderas-de-cuale-puerto-vallartaLas tablas y listones tradicionales para revestimiento consisten en tablones anchos instalados lado a lado a través de la superficie de una pared. Los instaladores del revestimiento aseguran delgados tablones, llamados listones, sobre las costuras entre los tablones anchos. Para imitar las franjas alternadas de tabla y listón, lo fabricantes de triplay cortan surcos largos y rectos a través de la superficie del revestimiento. El espacio entre surcos adyacentes se alterna entre ancho y estrecho para recrear la impresión visual de la tabla y el listón.
Estilo lengüeta y surco
revestimiento-de-madera-lengueta-y-surco-maderas-de-cuale-puerto-vallartaEl revestimiento de lengüeta y surco consiste en una serie de tablones entrelazados. Los aserraderos cortan un canal, llamado surco, a lo largo del borde de un tablón de lengüeta y surco y un borde delgado y centrado llamado lengüeta, en el otro extremo. Las lengüetas del tablón se ajustan directamente con los surcos adyacentes para crear un apretado sello entrelazado. Como con el estilo de tabla y listón, los fabricantes hacen surcos a través de la superficie del triplay para imitar un patrón de lengüeta y surco. Sin embargo, los surcos de este patrón están distribuidos uniformemente a través del ancho de la lámina de triplay. Un tipo de revestimiento de triplay favorito llamado T1-11 incluye surcos espaciados de manera uniforme que recuerdan vagamente a un patrón de lengüeta y surco.

Estilo de revestimiento solapado

revestimiento-de-madera-solapado-maderas-de-cuale-puerto-vallarta
Como lo sugiere su nombre, el revestimiento solapado consiste en una serie de tablones superpuestos. También llamado revestimiento de tabla en palmada, el borde superior de cada tablón de revestimiento reposa debajo del borde inferior de su tablón superpuesto, creando bordes elevados que cubren del agua fácilmente. No se debe confundir con el revestimiento solapado de fibra de cemento, los fabricantes realizan un molido especial a través de la superficie de las láminas de triplay para recrear la apariencia del revestimiento solapado.

Orientación de láminas de triplay


Sin importar el patrón o estilo de los surcos, la orientación de éstos altera la apariencia del revestimiento. Todos los tipos de revestimientos de triplay funcionan con orientaciones horizontales y verticales. Al igual que con la ropa a rayas, la orientación horizontal exagera visualmente el ancho de una estructura, y la orientación vertical acentúa la altura.

Para más información contáctanos:
Tel. (322) 2222842 (322) 29 93852
Siguenos en facebook y twitter

lunes, 14 de julio de 2014

10 ideas para reformar con placas de yeso

Obras más rápidas, más limpias y con menos gente. Acá te damos algunas sugerencias para que re decorar tu casa.
ideas-de-panel-de-yeso-maderas-de-cuale-puerto-vallarta

1.-Solución ideal 
Una excelente noticia: hoy existen placas de yeso siliconadas resistentes a la humedad, lo que permite la construcción en seco en el baño, ambiente que antes le estaba vedado. Cubriendo con estas nuevas placas el perímetro, se puede incluso cambiar la ubicación de los sanitarios sin romper ni picar. Luego se pega directamente cualquier tipo de cerámico o se pinta.

luz-con-panel-de-yeso-panel-rey-maderas-de-cuale-puerto-vallarta

2.- Luz en el cielo 
Un cielo raso liso puede cambiar radicalmente con una mínima intervención: bajarlo con una placa de yeso e incorporar gargantas de iluminación en su perímetro. El hecho de que no se vea el artefacto sino la luz reflejada da un muy buen efecto, que puede potenciarse usando los infinitos colores del LED.

cocina-con-panel-de-yeso-panel-rey-maderas-de-cuale-puerto-vallarta

3.- Pulcra y prolija 
Es común que el espacio sobre las alacenas sólo sirva para amontonar objetos inútiles. Una buena medida es bajar un frentín de placa de yeso desde el cielo raso y, entre la placa y la alacena, embutir luces para iluminar la mesada. También así se puede ocultar el conducto del extractor.

chimenea-con-panel-de-yeso-panel-rey-maderas-de-cuale-puerto-vallarta

4.- Chimenea moderna 
La chimenea es, sin duda, uno de los más atrayentes puntos focales dentro de la sala. Un cambio tan sencillo y practicable como revestir con placas de yeso un conducto de laterales inclinados para hacerlos caer de forma recta puede modernizar significativamente ese espacio.

movimiento-con-panel-de-yeso-panel-rey-maderas-de-cuale-puerto-vallarta


5.- Dar movimiento 
Parte de la ductilidad de las placas de yeso –lo que las hace una gran opción en el diseño de interiores– está dada por el hecho de que pueden curvarse. En este pasillo ancho se logró un interesante juego de curvas colocando sobre un lado un tabique serpenteante.

puerta-con-panel-de-yeso-panel-rey-maderas-de-cuale-puerto-vallarta

6.- La puerta oculta 
Cuando se quiere dividir un ambiente con puertas corredizas, los tabiques de placas de yeso brindan una nueva posibilidad. Dando dos soluciones con un mismo gesto, el tabique funciona como pared y a la vez permite el paso de la puerta hacia su interior, lo que optimiza el espacio.

sala-con-panel-de-yeso-panel-rey-maderas-de-cuale-puerto-vallarta

7.- Ahorrar energía 
Hay que saber que se puede ahorrar un 40% en calefacción aislando térmicamente los edificios. Se reviste el lado interior del muro perimetral con un aislante térmico, se coloca un film de polietileno para evitar condensaciones y por último se instala la placa de yeso lista para pintar.

sonido-panel-de-yeso-panel-rey-maderas-de-cuale-puerto-vallarta

8.- Buen sonido 
Cualquier habitación puede aislarse acústicamente usando placas de yeso más un material aislante (lana de roca, fibra de vidrio o celulosa proyectada). Un tabique simple de placa estándar de 15mm con absorbente ofrece el silencio de un muro de ladrillos macizos, con 10 veces menos peso.

division-con-panel-de-yeso-panel-rey-maderas-de-cuale-puerto-vallarta

9.- Divisor funcional 
Una buena alternativa para separar áreas en un ambiente son los tabiques móviles de placas de yeso. Un tabique de doble estructura de 40cm de ancho calado puede servir, a su vez, como un mueble donde colocar libros o el televisor y, por qué no, también usarse como respaldo de cama.

machimbre-con-panel-de-yeso-panel-rey-maderas-de-cuale-puerto-vallarta

10.- Adiós machimbre 
Se puede cambiar fácilmente la estética típica de chalet colocando un cielo raso suspendido hecho a partir de placas de yeso con junta tomada por debajo del techo de machimbre existente. Una ventaja extra: la opción de mantener la inclinación del techo original o bien de modificarla.

Para más información contáctanos:
Tel. (322) 2222842 (322) 29 93852
Siguenos en facebook y twitter







martes, 8 de julio de 2014

Colocación de placas de yeso en paredes curvas

paredes-curvas-con-panel-rey-maderas-de-cuale-puerto-vallarta


Algunos cosas que podrías necesitar

 §  Cinta métrica
§  Regla
§  Cuchillo multiuso
§  Destornilladores de placas de yeso
§  Taladro
§  Tablero 1 por 2
§  Atomizador de agua
§  Masilla para madera
§  Papel de lija
§  Un espátula para masilla de 6 pulgadas (15,2 centímetros)

panel-rey-maderas-de-cuale-puerto-vallarta

1.- Mide la longitud de la superficie curva, corta la placa de yeso de acuerdo con la forma de la superficie, colocando la regla sobre la línea de corte y marcando la placa de yeso con el cuchillo multiuso, parte la placa de yeso sobre la parte marcada. Si necesitas más de una hoja de placa de yeso, corta las placas para que se puedan insertar en el medio de los travesaños.
atornillado-de-panel-rey-maderas-de-cuale-puerto-vallarta

2.- Instala el primer panel de yeso al travesaño donde comienza la curva. Coloca un tornillo en la placa de yeso en el medio de la tabla, y luego instala tornillos cada 6 pulgadas (15,2 centímetros), empezando por el centro. Ajusta los tornillos de manera que la cabeza de éstos quede justo por encima de la superficie de la placa.
panel-rey-estandar-maderas-de-cuale-puerto-vallarta

3.- Asegura los tableros de madera de 1 por 2 pulgadas (2,5 por 5,1 centímetros) al borde de la placa de yeso atornillando los tornillos en las placas y las placas de yeso en los travesaños. No golpees los tornillos que conectan la placa de yeso con el travesaño.
rociador-panel-rey-maderas-de-cuale-puerto-vallarta

4.- Humedece ambos lados de la placa de yeso con un atomizador de agua hasta que pueda doblarse. Solo humedece la parte de la placa que estás doblando en ese momento.
5.-Presiona la placa de yeso hacia el borde que se encuentra colocado en el travesaño. Atornilla la placa de yeso al segundo travesaño de la misma manera que lo hiciste con el primero.
textura-panel-rey-estandar-maderas-de-cuale-puerto-vallarta

6.- Continúa asegurando la placa de yeso al marco de la pared, utilizando el mismo método.
7.-Remueve el tablero de 1 por 2 de la placa de yeso. Si tienes que usar un segundo panel, instala el segundo panel empezando por el final del travesaño del otro lado de la curva.
resanar-panel-rey-maderas-de-cuale-puerto-vallarta

8.-Rellena con masilla para madera los orificios creados por el tablero de 1 por 2 y donde los tornillos de placa de yeso están colocados. Lija la masilla hasta que quede una superficie suave.
compuesto-panel-rey-maderas-de-cuale-puerto-vallarta
9.-Aplica compuesto para juntas en las juntas entre las placas de yeso con una espátula para masilla de 6 pulgadas (15,2 centímetros).
aplicacion-de-compuesto-panel-rey-maderas-de-cuale-puerto-vallarta

10.-Coloca tramos de cinta para placas de yeso sobre la junta y presiona sobre el compuesto para junta con la espátula. Deja que se seque durante la noche.

compuesto-panel-rey-con-espatula-maderas-de-cuale-puerto-vallarta


11.-Coloca más compuesto para junta y más cinta para placas de yeso a las juntas, deja que se seque durante la noche. Repite esto por tercera vez al día siguiente.
Consejos:
Mientras construyas una pared con una curva muy cerrada, instala travesaños cada 8 pulgadas (20,3 centímetros) en vez de 16 pulgadas (40,6 centímetros) que es el estándar. Asegura el panel de 1/2 pulgada (1,3 centímetros) a los travesaños con un espacio de 8 pulgadas de diferencia, en vez de 16 pulgadas.
.

Para más información contáctanos:
Tel. (322) 2222842 (322) 29 93852
Siguenos en facebook y twitter

miércoles, 2 de julio de 2014

Cómo proteger los postes de una cerca de madera para que no se pudran…..


postes-para-cercar-maderas-de-cuale-puerto-vallarta



Los postes de madera de una cerca sufren el abuso de la lluvia, la nieve, el granizo y el sol, todos los efectos de los elementos pueden deteriorar gradualmente la madera, causando podredumbre. El principal factor de decaimiento de los postes es la savia descomponiéndose dentro de la madera, cuando se expone al agua, la descomposición acelera la putrefacción del poste de madera, para proteger tu poste de la descomposición y putrefacción, es importante tratarlo tanto arriba como debajo de la tierra. El poste a nivel del suelo y por debajo entra en contacto con el agua y es la más susceptible a la putrefacción.

Lista de material a necesitar

1.- Pala
2.- Grava
3.- Sellador impermeabilizante para madera
4.- Pincel
5.- Pulverizador de jardín

6.- Balde

postes-para-cercar-de-madera-maderas-de-cuale-puerto-vallarta

Procedimiento

1.- Retira el poste de la cerca de madera del suelo; Si los postes están situados en el cemento, excava bajo el cemento para formar un bolsillo debajo de la parte inferior del poste de madera.

2.-Cava un hoyo con una pala de unas 10 pulgadas (25 cm) por debajo de la zona donde el poste de la cerca descansará, añade alrededor de 10 pulgadas (25 cm) de grava en el agujero; La grava es una roca suelta que soporta al poste de la cerca de madera y crea un drenaje, para eliminar el exceso de agua por debajo de los postes de madera, la acumulación de agua satura el suelo y la parte enterrada del poste de madera, acelerando la descomposición de la misma.

3.- Pinta con un sellador de impermeabilización para madera exterior el poste de madera entero, pinta también la parte del poste que está debajo de la tierra. Puedes utilizar un rociador de jardín para mojar el sellador de madera si así lo prefieres. Las tiendas de mejoras para el hogar venden sellador de madera, y alquilan y venden pulverizadores de jardín para tus proyectos al aire libre (Según Housecalls Ron Hazelton, cuando la madera absorbe el agua, se expande) una vez que se seca, se contrae, esta expansión y contracción hace que la madera se agriete,  las grietas permiten que la humedad entre en la madera, lo que lleva a la putrefacción.

4.- Vierte el sellador impermeabilizante para madera en un balde y sumerge el extremo del poste de la cerca de madera que será enterrado de igual forma deja que el poste permanezca en el sellante toda la noche.

5.- Instala, de acuerdo con el método de elección, el poste de madera de cerca impermeabilizado y sellado en la parte superior de la capa de grava de drenaje colocada en el agujero de la cerca.



Para más información contáctanos:
Tel. (322) 2222842 (322) 29 93852
Siguenos en facebook y twitter