lunes, 29 de junio de 2015

Tipos de barniz para usar en mesas de madera

maderas-de-cuale-puerto-vallarta-barniz-para-madera

El barniz es un acabado transparente que protege a la madera y a su color de rasguños y mellas así como también del daño que puede producir el agua. Finalmente, el barniz se desgasta, de manera que necesitas volver a aplicarlo periódicamente en muebles que usas mucho como las mesas de la sala y la de la cocina. Hay siete formas diferentes de clasificar los barnices como por ejemplo por su composición y la forma en que van a lucir cuando se sequen.


Elige el barniz correcto para la decoración de tu hogar y para tu tipo de muebles.


maderas-de-cuale-mesa-de-madera-de-parota-puerto-vallarta
Con base de aceite
El barniz con base de aceite es el que más dura y el que es más accesible para el dueño de casa promedio. Otros barnices, de mayor duración, deben aplicarse profesionalmente. Los barnices de aceite son más elásticos y suaves que otro tipo de barnices. Esto evita que se agrieten si se los emplea en mesas de madera o en otros muebles a los que se les da mucho uso.

Poliuretano
El poliuretano ofrece la mayor resistencia al calor, los diluyentes y los abrasivos. Esto significa que puedes usar alcohol hisopropílico o acetona para quitar las manchas del piso recubierto con poliuretano sin tener que preocuparte por disolver el acabado. Puesto que no se funde al calentarse, el barniz de poliuretano es conveniente para usarlo en las mesas de madera de la cocina.

Goma laca
La goma laca en su estado más puro es una resina naturalmente segregada por un insecto. El proceso de fabricación implica tomar esas secreciones y mezclarlas con alcohol. La goma laca viene en muchos colores. Se seca y queda muy dura, además de tener un brillo enorme que la convierte en una opción atractiva para usar en la mesa de la sala o en las mesas de luz de los dormitorios.


Laca
aplicacion-de-barniz-maderas-de-cuale-puerto-vallarta
La laca es un acabado decorativo que seca muy rápido. Es un tipo de barniz moderadamente duradero, pero le da a la madera un profundidad de color y de textura. La laca es sensible al calor. Por ende, nunca la uses para barnizar mesas de la cocina o cualquier área que pudiera estar expuesta a las llamas o a un calor excesivo. La mayoría de la laca es ligeramente naranja o amarilla.

Acrílico
El barniz acrílico es muy similar a la laca. Tiene las mismas propiedades salvo que se seca totalmente transparente. Esto te permite mantener el color de la madera o las direcciones de la veta. El barniz acrílico no se pondrá amarillo con el paso del tiempo.


Para más información contáctenos:
Tel. (322) 2222842 (322) 29 93852
Email: pmc05@productosmaderablesdecuale.com
Siguenos en facebook y twitter

lunes, 22 de junio de 2015

Ventajas que ofrece el uso de plafones en los proyectos.....


puerto vallarta tipos de plafones


Quienes trabajan en el mundo de la construcción están familiarizados con el uso de plafones y conocen las ventajas que ofrecen en sus proyectos. Pero para quienes inician o tienen curiosidad de saber más, les damos un breve repaso acerca de estos elementos.

venta de plafones maderas de cuale puerto vallartaLos Plafones son elementos constructivos que permiten tener un espacio libre no visible debajo de techos y losas. Este espacio puede alojar instalaciones eléctricas e hidráulicas, entre otras, sin que estén a la vista de los ocupantes en el área, dando una mejor presentación del espacio, y permitiendo un fácil acceso a tales instalaciones.


Los plafones se colocan sobre estructuras metálicas consistentes de perfiles de acero galvanizado, el cual se suspende por medio de cables a la estructura principal que se desea cubrir, comúnmente el techo. Tradicionalmente hay dos tipos de Plafón de acuerdo a su estructura: Corrido y Registrable.



plafon texturizado puerto vallartaLa gran variedad existente en la textura de los plafones permite dar opciones para elegir la que mejor se adapte a nuestro proyecto. Además, se pueden combinar con estructuras en forma curva o serpentina que le dan un notable realce y un toque distinto a las áreas en que se aplican.

En Productos Maderables de Cuale  contamos con una gran variedad de plafones de las marcas Armstrong y Texturrey, ambos ofrecen una gran versatilidad y funcionalidad de acuerdo a sus necesidades.

Para más información contáctenos:
Tel. (322) 2222842 (322) 29 93852
Email: pmc05@productosmaderablesdecuale.com
Siguenos en facebook y twitter


martes, 16 de junio de 2015

Todo sobre el Carbón Vegetal.

carbon-vegetal-venta-maderas-cuale-vallarta-bahia-banderas



Carbón vegetal.
Producto sólido y poroso que contiene entre 85 y 98% de carbón; se produce de materiales carbonosos como celulosa, madera, turba y carbones bituminosos o de menor nivel.
Los carbones vegetales de celulosa o madera son suaves y desmenuzables. Se utilizan principalmente para decolorar soluciones de azúcar y otros alimentos, y para quitar sabores y olores desagradables del agua. Los carbones duros y densos se obtienen de la cascara de nuez y de la turba. Se utilizan en máscaras antigás, en la separación de mezclas en la industria química y, también, en el tratamiento terciario de aguas residuales, dado que adsorben en forma eficaz la materia orgánica y mejoran la calidad del agua.

produccion-carbon-vegetal-leña-madera-puerto-vallarta-maderas-cuale-bahia-de-banderas

El carbón vegetal se produce por calentamiento de residuos vegetales, hasta temperaturas que oscilan entre 400 y 700 °C, en ausencia de aire.
Se cubre totalmente enormes pilas de leña con musgo y ramas tiernas. Luego se enciende la leña (parte inferior), y deja que se queme durante días, posteriormente, se sube hasta la cima de la pila y se pisa.
Cuando la capa se mantenga estable sin tambalear, es señal de que todo esta seco y endurecido, se abre entonces la pila y se obtiene el apreciado Combustible.
El poder calorífico del carbón vegetal oscila entre 29.000 y 35.000 kJ/kg, y es muy superior al de la madera, que oscila entre 12.000 y 21.000 kJ/kg.
usos-diferente-carbon-vegetal-cocina-limpieza-dental-medicamento-venta-maderas-cuale

El carbón vegetal es quizás el primer material de carbón utilizado por el hombre y su uso data probablemente desde el mismo momento en que se comienza a utilizar el fuego; dado que los trozos de madera carbonizada que quedarían en algunas hogueras pueden considerarse un carbón vegetal rudimentario. De hecho, existen pruebas de que en muchas Pinturas rupestres de hace más de 15.000 años el carbón vegetal se utilizaba para marcar el contorno de las figuras, además de usarse como pigmento de color negro cuando se mezclaba con grasa, sangre o cola de pescado.
El carbón vegetal se usa mayoritariamente como Combustible, no solo de uso doméstico sino también industrial, especialmente en los países en vías de desarrollo. La producción de carbón vegetal tiene un importante impacto ambiental que es necesario disminuir.
Forja del hierro
Otro uso fundamental del carbón vegetal en la historia de la humanidad es su empleo en la metalurgia. La metalurgia el hierro, comenzada ya unos 1.200 años a.C. y que se desarrolla en Europa durante la “edad del hierro” (700 a. C. hasta el 68 d. C.), no hubiese sido posible sin el carbón vegetal ya que las elevadas temperaturas que se requieren para fundir los minerales no pueden alcanzarse utilizando simplemente madera o los combustibles de la edad del hierro.
Además, el carbono que contiene el carbón vegetal actúa como reductor de los óxidos del metal que forman los minerales y con la técnica apropiada parte de este carbono puede alearse con el hierro para dar lugar al acero, mucho más duro que el hierro, lo cual fue fundamental en el desarrollo de armas y herramientas más resistentes. Era el Combustible utilizado en la llamada forja catalana, para la producción de acero.
Otras aplicaciones
Otra de las aplicaciones del carbón vegetal es la fabricación de pólvora. La pólvora negra se compone de un 75% de salitre (nitrato de potasio), un 12% de Azufre y un 13% de carbón vegetal. Estos ingredientes al quemarse producen un gas que tiende a ocupar un volumen 400 veces mayor que la mezcla original, produciendo una fuerte presión en las paredes del recipiente que los contiene.
Dado que el carbón vegetal es un material poroso, otra de sus aplicaciones es su uso como absorbente. Así, se sabe que la madera carbonizada se usaba como absorbente médico en el antiguo Egipto y que en el año 400 a. C. Hipócrates recomendaba filtrar con carbón el agua para beber.
También se usa para absorber moléculas de un tamaño relativamente grande (como los colorantes),dado que la mayoría de la porosidad de los carbones vegetales está dentro del campo de los macroporos (anchura del poro 50 nm). Una aplicación relativamente importante es la clarificación de bebidas alcohólicas como el vino, cerveza, whisky, etc.
La calidad del carbón vegetal
El mercado para el carbón vegetal, menos exigente del punto de vista de la calidad, es el doméstico. Las razones son que no puede medirse fácilmente su performance, es mínimo el poder del consumidor como individuo, de especificar y de obtener carbón vegetal de buena calidad, y hay una cierta compensación posible entre el precio y la calidad que el consumidor familiar usa para tener resultados satisfactorios. Sin embargo, esto no significa que no hay motivos para el control de calidad.
Por otra parte, los grandes usuarios, como es el caso de la industria siderúrgico conocen por su propia experiencia e investigación, las propiedades que buscan en el carbón vegetal, y tienen los medios, con su poder adquisitivo concentrado y el control por lo menos parte, de su propia producción de carbón vegetal, de asegurarse que el carbón por ellos empleado se ajusta a sus especificaciones y produce el hierro fundido con costos globales mínimos.
Debe tenerse en cuenta esta situación puesto que los requisitos industriales y domésticos no son siempre los mismos y una inteligente evaluación de los reales requisitos de calidad del mercado, pueden permitir surtir carbón vegetal más barato o en mayores cantidades, beneficiando sea al comprador como al vendedor.
La calidad del carbón vegetal se define según algunas de sus propiedades y, si bien todas en cierto modo están interrelacionadas, se miden y se valúan por separado.
 Propiedades físicas
Las propiedades descritas hasta ahora son consideradas como propiedades químicas, pero las propiedades físicas, especialmente para el carbón vegetal industrial, no son menos importantes. Y es en la industria del carbón para la fundación del hierro donde las propiedades físicas tienen mucha importancia.
En la carga de un horno de fundición el carbón vegetal es la materia prima más cara. Las propiedades físicas del carbón vegetal influyen sobre la producción del alto horno, mientras que las propiedades químicas se relacionan más a la cantidad de carbón necesario por cada tonelada de hierro y a la composición del hierro o del acero final (1).
La capacidad de resistir el fraccionamiento, en el manipuleo, es importante para mantener una permeabilidad constante de la carga del horno al impacto del aire, que es vital para conservar la productividad y la uniformidad de las operaciones del horno.
Poder calorífico
La unidad que se emplea para medir la cantidad de calor desarrollada en la combustión se la denomina poder calorífico.
Se entiende por poder calorífico de un combustible, la cantidad de calor producida por la combustión completa de un kilogramo de esa sustancia. Tal unidad se la mide en cal/kg de combustible.
Clasificación de los combustibles
Carbón vegetal o de leña:provienen de la carbonización de la madera . NS = 6000 a 7000 cal / Kg., no contiene azufre.
Antracita: son los carbones más antiguos. Tienen gran contenido de carbono y pocos materiales volátiles y oxígeno. (NS = 7800 a 8600 cal /kg).
Hulla: son los carbones más utilizados en la industria, se distingue tres tipos: hulla seca, hulla grasa y la hulla magra.
Hulla seca: hornos de arrabio y en la producción de coque metalúrgico. (NS = 7500 cal / kg.
Hulla grasa: en la producción de gas alumbrado y coque. (NS = 8300 a 8600 cal / kg.)
Hulla magra: desprende pocas materias volátiles. (NS = 7900 a 8370 cal / kg.).
Todas las hullas son de color negro o gris oscuro.
Lignito: son combustibles que proceden de la carbonización natural de la madera. Al quemarse desprende el azufre provocando mal olor y daños en metales y estructuras. Hay dos tipos distintos:
Lignitos perfectos: más antiguos (poder calorífico = 6000 cal / Kg.)
Lignitos leñosos: más jóvenes. (poder calorífico = 5000 a 5700 cal /Kg.)
Turba:son carbones de menor calidad. De 3200 a 4000 cal / Kg. = NS.
Almacenamiento del carbón
El almacenamiento del carbón es un aspecto importante por varios motivos. El carbón se almacena en grandes cantidades y durante periodos largos debido a su uso industrial. Los grandes almacenamientos de carbón se llaman parques y se suelen situar al aire libre, estando por ello expuestos a las inclemencias meteorológicas, influyendo en las propiedades del carbón.
El tamaño que vaya a tener el parque va a depender de:
Situación geográfica del mismo (proximidad de la fuente productora del carbón
Medio de transporte utilizado
Clima (este factor también puede afectar al transporte
Proceso de producción y fabricación al que se destina, debido a las puntas de demanda que pueda presentar el proceso para el que es necesario el carbón.
Condiciones óptima para el almacenamiento del carbón
Lugar: El suelo debe estar bien nivelado, firme, sin grietas y bien drenado
Humedad: No apilar carbón húmedo con seco
Para más información contáctenos:
Tel. (322) 2222842 (322) 29 93852
Email: pmc05@productosmaderablesdecuale.com
Siguenos en facebook y twitter


miércoles, 10 de junio de 2015

Cómo sellar la madera de pino contra el agua

barnizar-maderas-maderas-de-cuale-puerto-vallarta

Cualquier tipo de estructura hecha de pino, incluyendo muebles, recintos, cajas o áreas de almacenamiento, deben ser selladas contra el agua para que la madera no se dañe en caso de lluvias o inundaciones. El daño por agua arruina los muebles debido a que pudre la madera, la suaviza y rompe. Los muebles y otras estructuras de pino son una inversión y debe dárseles mantenimiento regular para mantenerlos en buena forma. El proceso es bastante simple y económico, pero requiere algo de tiempo para completarse.

Material

  • Sellador contra agua
  • Tinte o tapaporos a base de aceite
  • Brocha para pintar

maderas-de-cuale-puerto-vallarta-madera

Instrucciones

1.- Comprar un tinte o tapaporos de aceite y un sellador contra agua, desarma el mueble o estructura de pino en piezas separadas, si es necesario.

2.- Aplica una o dos capas de sellador contra agua en cada pieza de pino, deja que sequen las piezas.

3.- Pinta con el tinte o tapaporos a base de aceite cada pieza, asegurándote de que toda la superficie sea cubierta, deja que cada pieza seque completamente.

4.-Vuelve a ensamblar las piezas de pino, si es necesario y repite la aplicación del sellador y tapaporos si descubres signos de daño por agua.



Para más información contáctenos:
Tel. (322) 2222842 (322) 29 93852
Siguenos en facebook y twitter

miércoles, 3 de junio de 2015

¿Que es un pérgola y de que materiales se pueden construir?


PERGOLA-CONTINUA-INDEPENDIENTE-MADERA-METAL-VENTA-VALLARTA-MADERAS-CUALE

La palabra pérgola proviene de la palabra italiana pergola y, a su vez, ésta procede de la palabra latina pergula. El término en italiano ya era utilizado en torno a 1645 y en inglés se usaba este término en 1675
Las pérgolas son elementos arquitectónicos de mayor longevidad que los túneles verdes de los jardines de Alta Edad Media y principios del Renacimiento, los cuales estaban a menudo formados por brotes jóvenes y flexibles de sauces o avellanos unidos por la cabeza para formar una serie de arcos, sobre los que se tejían unos listones longitudinales, donde se desarrollaban las plantas trepadoras para hacer un paseo fresco, sombreado y moderadamente seco.
La artificialidad tan natural de las pérgolas las convirtió en uno de los elementos favoritos de los jardines naturalistas de estilo inglés de los siglos XVIII y XIX. Algunas de la pérgolas más bellas fueron realizadas con pilares de ladrillo y piedra y rígidos travesaños como elementos característicos de los jardines diseñados por Sir Edwin Lutyens y Gertrude Jekyll, convirtiendo estas estructuras firmes y lujosamente plantadas en firma de sus diseños.
Una pérgola es un elemento arquitectónico y estructural, conformado por un corredor flanqueado por columnas verticales (denominadas pilares) que soportan vigas longitudinales (durmientes) que unen las columnas de cada lado, y otras transversales apoyadas en las anteriores a una altura igual o superior uniendo ambos lados y que conforman un enrejado abierto, donde usualmente se desarrollan plantas trepadoras. La pérgola puede ser independiente o adosada a un edificio u otra estructura en cuyo caso suelen eliminarse los pilares y sujetarse las durmientes de dicho lado a la estructura ya existente. El uso más común es la protección de zonas de paso de una zona ajardinada, pero pueden también formar parte de un edificio como protección de zonas peatonales.
Las pérgolas pueden enlazar pabellones, pueden hacer de marquesinas en las puertas de los edificios hacia zonas ajardinadas como terrazas o piscinas, y pueden ser estructuras completamente autónomas que proporcionan sombra y refugio a lo largo de un camino.
TECHOS-PERGOLAS-METAL-MADERA-VENTA-MADERAS-CUALE-VALLARTA-PERGOLAS

TIPOS DE PÉRGOLAS La lista de alternativas es amplia, ya que se hacen a medida y en función de las necesidades de cada cliente, pero al encargarlas siempre se deben tener en cuenta el estilo y los materiales de la casa, para seguir una misma línea de diseño. Tienen varias características y hay diferentes estilos, las hay descubiertas del techo(solo con varas), cubiertas (con enredaderas, con policarbonato o telas), Cubiertas por los costados (por enrejados de madera, mayas de alambre o con telas). Todos los estilos van de acuerdo a las necesidades y gustos de los clientes. Asi también las hay tanto continuas a una construcción como aisladas o independientes ejemplo, en jardines amplios.
PERGOLAS-CUBIERTAS-DESCUBIERTAS-COSTADOS-MADERA-TELA-MADERAS-CUALE


Madera: 
Se utilizan especies duras, La fijación entre maderas se realiza por encastre y con tornillos galvanizados, acerados y cincados. Para un estilo más rústico, también podemos usar troncos especiales.
(normalmente maderas duras, ejemplo chiche, abillo,coapinole, o Guayabillo)
En cuanto al "techo" de la estructura, podemos instalar, tiras de madera, cañas, el policarbonato (Si buscamos una cubierta transparente, aunque debemos tener en cuenta que, al envejecer, pierde brillo y sufre el desgaste de los rayos UV). , tejas o incluso hay quienes prefieren tela como lo muestra en la foto.
PERGOLA-METAL-MADERA-TIPOS-MADERAS-CUALE-VALLARTA-VENTAS


Metal: 
Estas estructuras se pueden hacer con caños de hierro o aluminio, perfiles, planchuelas y fundición de aluminio. En cuanto a la pintura, el esmalte sintético brillante es una buena opción porque el brillo brinda mayor protección a la intemperie . El hierro debe tener un tratamiento previo a la aplicación de pintura para su mayor duración.


Para más información contáctenos:
Tel. (322) 2222842 (322) 29 93852
Siguenos en facebook y twitter